Local Santa Catarina


Previenen en SC con perifoneo

Previenen en SC con perifoneo
Siguen con la prevención

Publicación:01-11-2020
++--

Los dispositivos están siendo implementados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en colonias de Santa Catarina

Santa Catarina.-Para evitar que la ciudadanía se exponga a contagios de Covid-19, el alcalde del municipio de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares superviso los operativos de proximidad y perifoneo preventivo.

Los dispositivos están siendo implementados  por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en colonias de Santa Catarina.

Las primeras medidas preventivas se aplicaron durante la celebración del Halloween, tradición que a pesar de ser extranjera, las familias mexicanas la han adoptado para sacar a sus hijos a pedir dulces.

Sin embargo pero por la pandemia mundial, este año se exhorto a las familias a no sacar a los pequeños a las calles, y así contribuir a protegerse del virus.

 "Todas nuestras costumbres y tradiciones, nuestra vida diaria ha cambiado, y en este caso no es la excepción; aquí lo que hacemos es, con la Dirección de Policía, con la Secretaría de Seguridad Pública haciendo proximidad, donde se está perifoneando desde muy temprano, disuadiendo de una manera u otra y haciendo conciencia de que la actividad es la de no es sacar a sus hijos.

"Está comprobado que niños, niñas y adolescentes, son los que más andan esparciendo el virus a los adultos mayores, que ellos tienen una tasa de mortandad mucho más alta; por eso estamos exhortando a través de proximidad que es el perifoneo recomendaciones de salud y seguridad, que tomen las medidas este día, que es una costumbre de otro país pero que lo han adoptado aquí en México", comentó Castillo, quien estuvo acompañado en el operativo por el Director de Policía municipal Teniente José María Ramírez.

El operativo se realiza también para invitar a protegerse durante los festejos de Día de Muertos, que son aprovechados por jóvenes para organizar reuniones sin respetar las medidas sanitarias.



« El Porvenir »