banner edicion impresa

Local Estado


Presume Universidad de Ciencias de la Seguridad


Publicación:30-01-2020
++--

La Universidad de Ciencias de la Seguridad.

La Universidad de Ciencias de la Seguridad ofrece los más altos estándares de capacitación para policías en el país, aseveró ayer Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno.

Luego que dos elementos de la policía de Guadalupe fueran internados en el penal por el presunto delito de violación, y dos cadetes de Fuerza Civil sean señalados por vecinos de la colonia Valles de San Bernabé como asaltantes; el funcionario estatal descartó que se trate de fallas en el sistema.

Resaltó que los niveles de calidad son tales, que instructores de corporaciones policiacas de diferentes entidades de la República vienen a capacitarse a Nuevo León.

“La (capacitación) que hay aquí en Nuevo León es mejor que cualquier otra en el país, la Universidad de la Seguridad tiene los más altos estándares de capacitación para los policías en el país”.

“Aquí vienen todos los instructores del país a prepararse, para poder ir a instruir en sus respectivos estados”, sostuvo.

Cuestionado sobre lo sucedido con los elementos policiacos, refirió que son hechos que se deben investigar.

Es de destacar que en el caso de los cadetes aún no contaban con las pruebas de control de confianza, y desconoce si los agentes municipales acreditaron las evaluaciones.

“Esas fallas no son fallas, son acciones delictivas que tienen que investigarse, y si ellos cometieron un delito hay que aplicar todo el peso de la ley, no tienen nada que ver con exámenes”.

“Es una acción delictiva que tiene que investigarse”; agregó.

Cabe resaltar que el área de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado investiga los hechos ocurridos al norponiente de la ciudad, mientras que la Secretaría de Seguridad de Guadalupe hace lo propio.

Este miércoles, la Universidad de Ciencias de la Seguridad graduó a 66 nuevos efectivos, 9 de ellos custodios penitenciarios y 57 agentes de Fuerza Civil.



« Redacción »