banner edicion impresa

Local San Pedro


Presume San Pedro labores en Justicia Cívica

Presume San Pedro labores en Justicia Cívica
San Pedro.

Publicación:27-06-2020
++--

A fin de tener un mejor orden legal y social en la comunidad sampetrina.

A fin de tener un mejor orden legal y social en la comunidad sampetrina, este viernes el Ayuntamiento de San Pedro presumió las labores de la Justicia Cívica.

Por lo que el Secretario  del Ayuntamiento,  José Dávalos Siller reveló  que han trabajado en estas tareas desde antes de la pandemia del Covid-19 y han logrado grandes cambios en el comportamientos social de los sampetrinos.

Y es que en sustitución de Miguel Treviño de Hoyos  Alcalde de San Pedro, el Secretario  del Ayuntamiento, José Davalos Siller se centró en "Entérate", espacio de redes sociales de Municipio de San Pedro, sobre las labores de la Justicia Cívica.

Reveló que en reparación de daño y afectaciones, ya el  Juez puede ordenar trabajos  sociales y no queda a criterio de culpables por faltas administrativas  o sanciones, sino a medidas de este Tribunal.

“Este modelo busca prevenir y erradicar las conductas antisociales, así como facilitar los derechos cívicos y sociales, además de que ahora los reglamentos para Policía y Tránsito se homologaron con normas y procedimientos que previenen la violencia, fomentan la paz, la legalidad y la participación ciudadana, además de implementar una policía de proximidad”. agregó. (AME)




« El Porvenir »