banner edicion impresa

Local Estado


Presume Samuel recibir más recursos de la Federación

Presume Samuel recibir más recursos de la Federación
Samuel García.

Publicación:09-09-2021

TEMA: #PEF  

version androidversion iphone
++--

Por primera vez Nuevo León recibió más participaciones y aportaciones, que suman 11 mil 091 millones adicionales a lo que le asignaron en 2021.

El gobernador electo, Samuel García Sepúlveda destacó, sobre el Presupuesto Egresos Federal (PEF), que por primera vez Nuevo León recibió más participaciones y aportaciones, que suman 11 mil 091 millones adicionales a lo que le asignaron en 2021.

Además, respecto a los proyectos de inversión que no se enlistaron o no se asignaron recursos buscará opciones para realizarlos y convocará a los diputados federales por nuestro estado a trabajar para que se le de presupuesto.

“Para eso están los diputados federales y para eso voy a entrar en octubre, a pelear que todos los proyectos que están ahí enumerados se les asigne un recurso.

“Presupuestal, ampliación presupuestal; o desde el Fonadin, o desde Banobras, desde Nafinsa, lo importante es que están presupuestados, si no estuvieran presupuestados no se pueden hacer”, explicó García Sepúlveda.

Insistió que a Nuevo León le fue bien en la asignación de participaciones y aportaciones federales, en las primeras recibirá 8 mil 348 millones de pesos adicionales y las segundas

2 mil 492 millones más, en comparación de 2021.

“Se logró algo realmente histórico, como por fin se tomó en cuenta la población real con base al censo 2020, fuimos al Estado al que más dinero le llegó”, destacó el mandatario electo.

Comentó que cada año es la misma narrativa sobre el PEF, se destacan los planes que no se enlistaron ni asignaron recursos.

“Quieren que me pelee con Andrés Manuel quieren ver sangre no lo van a lograr, por qué me voy a pelear si me llegaron 8 mil millones de pesos extras, somos el estado al que mejor le fue en participaciones.

“Y lo más importante, las participaciones son a libre discreción no me atan, si hubieran puesto esto es para esto ya no hay margen de maniobra, aquí al contrario van a llegar, las voy a meter el presupuesto y voy a dejar un gran sello de infraestructura”, precisó.

Agregó que próximamente se anunciarán proyectos mixtos por 57 mil millones de pesos vía APP’s unas concesiones, créditos y otras figuras financieras para el Estado.

SEGÚN SAMUEL RECIBIRÁ NL 11 MIL 91 MDP

+ En materia de participaciones 8 mil 343 millones de pesos más que en 2021

+ En materia de aportaciones 2 mil 491 millones de pesos más que en 2021

PROYECTOS INCLUIDOS EN PAQUETE ECONÓMICO 2022

+ El Tren suburbano

+ La carretera Interserrana, para la conexión entre Matehuala-Saltillo y Ciudad Victoria-Monterrey

+ La carretera Gloria-Colombia

PROYECTO QUE RECIBIRÀ MENOS PRESUPUESTO

+ Presa Libertad

PAQUETE DE PROYECTOS MIXTOS

+ Será por 57 millones de pesos que podrían beneficiar sus sobras





« El Porvenir »