banner edicion impresa

Sabias Que Local


Presume Miguel mejora a parques públicos

Presume Miguel mejora a parques públicos
Miguel Treviño.

Publicación:08-12-2021
++--

Por lo que el edil dijo que la hoja de ruta es escuchar a los ciudadanos y trazar en la mesa mejoras sustentables como lo es uso de espacios públicos.

El Alcalde de San Pedro Miguel Treviño de Hoyos presumió ante diversos organismos internacionales de Alcaldes, que ha logrado mejorar los parques públicos y con ello elevar el cuidado al tejido social.

Este martes celebro un magno evento virtual y presencial en Parque Mississippi de esta Ciudad, donde expuso que desea tener un parque público a siete minutos de cada sampetrino.

Por lo que el edil dijo que la hoja de ruta es  escuchar a los ciudadanos y trazar en la mesa mejoras sustentables como lo es uso de espacios públicos y ciclo vías.

Es de subrayar que bajo esta óptica el Municipio de San Pedro creará un organismo de parques que aplicará las mejores prácticas internacionales para la sostenibilidad de los parques públicos, expuso el alcalde Miguel Treviño de Hoyos.

Donde dicho organismo “San Pedro Parques” fue anunciado en la participación de la ciudad en el Congreso Mundial de Parques Urbanos, a través de la ponencia “El alma de una ciudad”, que disertó el edil.

Además de ello el edil dijo que: “Este nuevo organismo tendrá una visión de largo plazo, con una gestión integral que involucre el mantenimiento, las actividades, la administración de los recursos, y tanto las actividades culturales como las deportivas”.

San Pedro Parques tiene la visión de ser ciudadano y autónomo, es decir, que tenga la capacidad de trascender a los ciclos políticos con mecanismos abiertos de participación para que el principal control de lo que sucede en los parques lo tenga la misma ciudadanía", dijo el alcalde.

Igualmente con ello desea poder conservar los valores esenciales de los parques, con su vocación propia y los valores que se le fueron imprimiendo como la sostenibilidad, accesibilidad universal, la inclusión, movilidad activa, justicia, activación física y cultura para todos. (AME)





« El Porvenir »