banner edicion impresa

Local Estado


Presume Bronco buen manejo financiero

Presume Bronco buen manejo financiero
Finanzas.

Publicación:14-06-2020

TEMA:

version androidversion iphone
++--

El ejecutivo estatal señaló que esto representa una disminución de 2.9 puntos porcentuales respecto al cierre del último trimestre de 2019.

El indicador de Deuda Pública y Obligaciones de Nuevo León es equivalente a 110 por ciento de los Ingresos de Libre Disposición del Gobierno del Estado, al cierre del primer trimestre del 2020, según el Sistema de Alertas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aseguró el Gobernador Jaime Rodríguez

El ejecutivo estatal señaló que esto representa una disminución de 2.9 puntos porcentuales respecto al cierre del último trimestre de 2019, dando como suma una reducción de 30.2 puntos del porcentaje que representa la deuda de nuestro estado respecto a nuestros Ingresos de Libre Disposición.

“Desde el inicio de mi administración en 2015 cuando la deuda representaba el 140.2% de los ILD, mientras que como les mencionaba, al cierre del primer trimestre de este año la hemos reducido hasta el 110% de los Ingresos de Libre Disposición”, dijo.

“Esto ha sido resultado de nuestras acciones enfocadas a fortalecer la eficiencia recaudatoria del gobierno, ya que con la desaparición del impuesto de la tenencia vehicular, los nuevoleoneses tienen menos carga tributaria, y por ende son más responsables en el pago de sus contribuciones”, agregó.

Manifestó que gracias a esto Nuevo León mantiene su capacidad de pago, sin elevar los costos financieros y servicio de la deuda.

“Reitero mi compromiso de seguir trabajando para entregarles, al final de mi gestión, un Nuevo León más fuerte y con finanzas más sanas que cuando lo recibimos al inicio de mi administración”, puntualizó.





« El Porvenir »