banner edicion impresa

Local Estado


Se registran para presidencia de CEDH

Se registran para presidencia de CEDH
Derechos Humanos.

Publicación:04-08-2020

TEMA: #CEDH  

version androidversion iphone
++--

Los tres aspirantes a la presidencia de la CEDH se declararon listos para la comparecencia

En el último día de la convocatoria para la presidencia de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Sofía Velasco Becerra presentó su solicitud, en busca de la ratificación por un segundo periodo.

Asimismo, se registró la doctora Mirna Elia García, coordinadora de la Unidad de investigación, prevención y combate de violencia de Género en el Poder Judicial y José Alberto Leal Garza, ex contralor de Monterrey.

Los tres aspirantes a la presidencia de la CEDH se declararon listos para la comparecencia que realizará la Comisión de Desarrollo Social, en caso de que el Poder Legislativo apruebe su registro.

Velasco Becerra destacó que su registro está respaldado por poco más de 46 organizaciones de la sociedad civil e instituciones públicas.

“Vine a solicitar mi ratificación que es un derecho que tengo que me asiste y que incluso lo señala claramente la convocatoria. Traje cartas de apoyo de 22 organismos públicos de derechos humanos y de 26 organizaciones de la sociedad civil que me apoyan”, señaló. (ATT)




« El Porvenir / Alma Torres »