banner edicion impresa

Local Estado


Presentan ruta de transporte público al Aeropuerto

Presentan  ruta de transporte público al Aeropuerto
Circularía sobre la Avenida Miguel Alemán, con 15 paradas especificas en zonas residenciales, industriales, y hoteleras.

Publicación:05-10-2020
++--

El modelo fue visto con buenos ojos por las autoridades del aeropuerto, por lo que será puesto a consideración de su junta de Consejo

Monterrey, NL.-La implementación de una Ruta Express al Aeropuerto Internacional de Monterrey avanzó ayer con la presentación del proyecto a representantes del Grupo Aeroportuario Norte.

Noé Chávez Montemayor, director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad, explicó que la nueva línea saldría de la estación del metro “Y Griega”, conectando a los usuarios de una manera rápida y segura con las terminales aeroportuarias.

Actualmente, el traslado solo se realiza en taxi o vehículo particular.

El modelo fue visto con buenos ojos por las autoridades del aeropuerto, por lo que será puesto a consideración de su junta de Consejo.

“Hemos recibido el visto bueno de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (Centro SCT Nuevo León), y el día de hoy tuvimos una entrevista con los directores de OMA aquí en el estado y lo vieron con buenos ojos”.

“Los directivos de OMA pondrán a consideración de su junta de consejo y el director general el proyecto para aprobarlo y poder nosotros ahora si ponerlo en marcha”, señaló el funcionario.

Circularía sobre la Avenida Miguel Alemán, con 15 paradas especificas en zonas residenciales, industriales, y hoteleras.

Lo anterior con una frecuencia de 5 a 6 minutos, en 20 camiones de última generación con capacidad para 100 pasajeros, o bien 30 con capacidad de 70 personas.

Aire acondicionado, asientos cómodos, motor a gas natural, cámaras de seguridad, puertos USB para carga de celulares, WiFi, serán algunas de las características de las unidades que ya circulan en la Ruta Express García y Ecovía.

Durante el encuentro participaron también Raful Zacarías, director del Aeropuerto de Monterrey, y Enrique Navarro Manjarrez, director de Operación Aeroportuaria.

Se prevé que la junta de Consejo se celebre en el transcurso de la próxima semana.



« El Porvenir »