banner edicion impresa

Local Estado


Presentan plataforma “iguales.mx”

Presentan plataforma “iguales.mx”
Senadora.

Publicación:06-12-2020
++--

La página tiene como objetivo ser informar y capacitar sobre las injusticias y problemáticas reales que viven las mujeres en Nuevo León y en el país.

La Delegada Estatal de Mujeres en Movimiento y Senadora por Nuevo León, Indira Kempis Martínez, presentó la plataforma digital iguales.mx, una agenda viva de género, construida por la ciudadanía.

La página tiene como objetivo ser informar y capacitar sobre las injusticias y problemáticas reales que viven las mujeres en Nuevo León y en el país.

Kempis Martínez expresó que la plataforma fue basada en los siguientes 8 ejes temáticos: Feminización de Política, Justicia para todas, Alto a la Austeridad Machista, Derechos sexuales y reproductivos para todas, Por una economía que priorice la vida a las personas y no a los bienes, Ciudades para todas, Visión ecofeminista del cuidado de la tierra y Un país de mujeres y personas diversas.

“La plataforma digital es una agenda viva con una visión de corto, mediano y largo plazo; su contenido será retroalimentado de forma continua y espera ser un espacio de consulta para todas aquellas personas interesadas en las propuestas y acciones de mujeres en la entidad”

“A través de esta plataforma se tendrá acceso a la agenda de género que nació de varias reuniones de trabajo en la que participaron diversidad de mujeres del ámbito académico y sociedad civil y el Consejo Consultivo de Mujeres en Movimiento”.

Kempis Martínez presentó la plataforma digital en un evento que realizó en el Casino Monterrey, donde estuvo acompañada por Jessica Ortega, Coordinadora Nacional de Mujeres en Movimiento, y las diputadas locales Mariela Saldívar y Tabita Ortiz, entre otras invitadas especiales.

“Desde la organización de mujeres consideramos que el feminismo debe ser la base de nuestro proyecto político en el que se trabaje por las libertades de todas y todos, un feminismo generoso, accesible, en donde todas y todos caben, tanto aquellas que se proclaman feministas como las y los que no”, expresó.

Durante la presentación llevado a cabo con los protocolos sanitarios que marca Salud, también hubo un mensaje vía zoom de Laura Hernández.




« El Porvenir »