banner edicion impresa

Local Estado


Presenta Estado Plan de Seguridad con inversión de 9 mil mdp

Presenta Estado Plan de Seguridad con inversión de 9 mil mdp
NL

Publicación:29-05-2022
++--

Gobernador de NL anunció la modificación de la estrategia de combate a la inseguridad por medio de reuniones diarias .

Tras anunciar una inversión de 9 mil millones de pesos, el Gobernador del Estado, Samuel García,  presentó en nuevo Plan de Seguridad para Nuevo León, en donde anunció la modificación de la estrategia de combate a la inseguridad por medio de reuniones diarias

El mandatario estatal aseveró que estas acciones estarán basadas en tres ejes como el Modelo de Atención Focalizada, es decir en estrategias, Inteligencia, Fuerza e infraestructura, además de la nueva Fuerza Civil.

En el combate a la seguridad, atender específicamente los delitos relacionados al Crimen Organizado, delitos contra mujeres, niñas, niños y adolescentes; delitos comunes contra la población y los que afectan al sector productivo.

“A partir de mañana vamos a hacer 4 grupos de inteligencia para combatir cuatro tipos de delitos que más afectan a Nuevo León”.

“El lunes revisaremos delitos patrimoniales; martes, mujeres y niños; miércoles, crimen organizado; jueves, los delitos que afectan a la sociedad en general y viernes corte de caja, monitoreo y evaluación; ahora sí, a jalar y bien coordinados”, indicó.

García Sepúlveda anuncio que se llevarán en Palacio de Gobierno y acudirán todas las dependencias involucradas en cada una de las áreas y serán adicionales a las sesiones diarias de seguridad que tienen con las fuerzas federales.

En cuanto a infraestructura la inversión será fuerte pues desean llegar a la meta de mil 200 patrullas, ya cuentan con las primeras 236, la contratación de 3 mil 500 policías, 2 mil para fuerza civil, 500 para labores de inteligencia y mil custodios para los penales.

Instalaran más cámaras en toda el área metropolitana, ya que de las 5 mil 203 cámaras que operaban en la zona metropolitana de Monterrey, 3 mil 202 representan, es decir, el 64 por ciento de las cámaras sin funcionar, conectaran el C5 con el Sintram, construirán 16 destacamentos de Fuerza Civil en todo el Estado, un Módulo de Seguridad en Apodaca y una Escuela superior de inteligencia.

El Gobernador manifestó que ya trabajan en mejorar las prestaciones laborales de los elementos, mejor equipamiento armado y de infraestructura, todo cumpliendo con los estándares internacionales de seguridad.

“Esto va a ser tres veces más de lo que invirtió el Gobierno anterior, estamos ampliando la guardería de nuestros policías, vamos a ponerles una clínica a nuestros policías, comedor, va a subir de tres comidas a cuatro, tienen que estar bien pagados, bien comidos, con ejercicio, sus hijos bien cuidados, tienen que descansar y dormir bien, no en casitas que les dejó El Bronco”.

“Con este Plan Integral y en conjunto con el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Fuerza Civil, Policías municipales y la Fiscalía Estatal y Federal, los ciudadanos de Nuevo León tendrán la seguridad que se merecen”.

A pesar de las fuertes críticas que ha tenido en materia de seguridad, García Sepúlveda le dio el respaldo total al Secretario de Seguridad Pública del Estado, Aldo Fasci Zuazua de quien dijo es el mejor ya que cuenta con la experiencia para sacar adelante las tareas de seguridad.

PLAN DE SEGURIDAD PARA NUEVO LEÓN

INVERSIÓN 9 MIL MILLONES DE PESOS

TRES EJES DE ACCIÓN

Modelo de Atención        Inteligencia, Fuerza y Estructura         Nueva Fuerza Civil

Focalizado

--------------------------      ----------------------------------------        -----------------------------

-Combate a delitos           -Compra de 1200 patrullas                  -Guardería a Policías

de alto impacto

-Combate a delitos           -Contratación de 3500 policías            -Clínicas a Policías

contra mujeres y niños

-Delitos contra la              -Instalación de más cámaras                -Comedor para los Policías

Población

-Delitos que afectan          -Conectaran el C5 con el Sintram         -Policías bien pagados

al sector productivo

-Reuniones de trabajo       -Construcción de 16 destacamentos      -Policías bien comidos

de lunes a viernes             de Fuerza Civil

-Mesas de coordinación     -Construcción de Modulo de                -Policías ejercitados

                                            Seguridad en Apodaca

-Evaluaciones los               -Escuela Superior de Inteligencia         -Mejor vivienda para los

viernes                                                                                               Policías

         

 


« El Porvenir/ Jorge Maldonado »