banner edicion impresa

Local Monterrey


Presentan iniciativa de reforma a la Ley de Gobierno Digital

Presentan iniciativa de reforma a la Ley de Gobierno Digital
NL.

Publicación:22-09-2022
++--

La propuesta fue entregada en la Oficialía de Partes por la bancada de Movimiento Ciudadano, Caintra y el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio

Con el objetivo de que el Estado y los Municipios agilicen y modernicen procesos en el servicio público, reduzcan costos de operación y permitan que los ciudadanos cuenten con una identidad digital, fue presentada en el Congreso Local una iniciativa de reforma a la Ley de Gobierno Digital.

La propuesta fue entregada en la Oficialía de Partes por la bancada de Movimiento Ciudadano, Caintra y el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio este jueves.

Esto les permitirá a los ciudadanos tener una llave de acceso para interactuar con cualquier ente y dependencia.

“No hemos madurado lo suficiente como Gobierno para mudar del modelo tradicional que requiere una amplia carga de papel y documentos físicos, a un verdadero modelo de gobierno digital. Un gobierno digital que no solo tenga 'pagos en línea' o 'escanee' documentos para enviarlos por correo electrónico”, señaló la diputada Iraís reyes de la Torre..

“Por eso, estamos presentando esta iniciativa de nueva Ley de Gobierno Digital y 15 reformas más a diversas leyes, donde se asientan las bases para convertir a Nuevo León en una entidad inteligente, por medio del uso de las tecnologías de la información para fortalecer los derechos humanos y solucionar las necesidades sociales, así como establecer las bases e instrumentos para la implementación de políticas de gobierno digital, gobernanza tecnológica y gobernanza de datos”.

La emecista Tabita Ortiz Hernández dijo que una de las características que tendrá esta iniciativa será la simplificación de trámites y servicios para reducir la carga burocrática e interoperabilidad de la red.(JMD).




« El Porvenir/Jorge Maldonado Díaz »