banner edicion impresa

Local Partidos Políticos


Presenta VP iniciativa de reforma a la Ley Federal

Presenta VP iniciativa de reforma a la Ley Federal
Víctor Pérez.

Publicación:22-05-2020
++--

El diputado federal panista, Víctor Pérez Díaz, presentó una iniciativa de reforma a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

El diputado federal panista, Víctor Pérez Díaz, presentó una iniciativa de reforma a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, que ya fue publicada en la Gaceta Parlamentaria, en una charla virtual que sostuvo hoy con constructores y funcionarios públicos sobre la reactivación de obra pública y privada.

Pérez Díaz, explicó que dicha iniciativa establece que, en caso de presentarse una contingencia económica, como la actual ocasionada por el Covid-19, que amerite replantear el Presupuesto de Egresos y tomar acciones para hacerle frente, se considerará la participación del Consejo Económico de Emergencia.

El Consejo estaría integrado por la Secretaria de Hacienda y Crédito Público; la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados; la Junta de Coordinación Política del Senado de la República; Gobernadores de los Estados; Presidentes Municipales; el Instituto Nacional de Estadística y Geografía; el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social; Banco de México; las Cámaras y Consejos empresariales y económicas; representantes de la Sociedad Civil; y representantes de las Sociedades Académicas y Colegiadas afines.

“El Consejo Económico de Emergencia es un órgano consultivo constituido por especialistas en materia económica y otras especialidades afines. Su objetivo primordial es asesorar y participar en la creación de políticas públicas y en la creación de planes de acción para hacer frente a situaciones económicas extraordinarias”, explicó el legislador federal del PAN Víctor Pérez Díaz.

Durante la plática virtual participaron el presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción en Nuevo León, José Guajardo Valdez; el secretario de Obras Públicas de Monterrey, José Nazario Pineda Osorio; y Carlos Maíz García, director adjunto de la Constructora Maíz Mier. (CLR)




« El Porvenir »