banner edicion impresa

Local Estado


Presenta VF punto de acuerdo

Presenta VF punto de acuerdo
Víctor Fuentes.

Publicación:03-06-2020
++--

El legislador panista, Víctor Fuentes Solís, presentó un Punto de Acuerdo

El legislador panista, Víctor Fuentes Solís, presentó un Punto de Acuerdo para que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhorte al Consejo de Salubridad General, emitir y difundir los protocolos de seguridad sanitaria para el regreso a la “nueva normalidad”.

“Es sumamente necesario, por el bien de las y los mexicanos, que se hagan del conocimiento público y de manera puntual los protocolos de seguridad sanitaria para el regreso a las actividades en México, tras el confinamiento por la pandemia del Coronavirus COVID-19”, señaló Fuentes Solís.

Fuentes Solís, recordó que el día 13 de mayo, la Secretaria de Economía, Graciela Márquez, presentó el plan de regreso a la llamada “nueva normalidad', que marcaría el principio del restablecimiento paulatino de las actividades en México, tras el confinamiento por la pandemia del Coronavirus COVID-19.

“Desafortunadamente, hasta la fecha no se han presentado en específico los protocolos de seguridad sanitaria para llevar a cabo el plan que implementó el Gobierno Federal de ‘nueva normalidad’, al menos no se les ha hecho máxima publicidad”, lamentó.

Lo anterior, dijo el legislador federal, toma relevancia debido a que el derecho a la salud es primordial, por lo que es indispensable que los gobiernos de los tres niveles cumplan obligaciones mínimas y que los bienes y servicios de salud estén disponibles en cantidad suficiente. CLR




« El Porvenir »