banner edicion impresa

Local Municipios


Presenta Santiago la nueva Unidad de Vigilancia Inteligente

Presenta Santiago la nueva Unidad de Vigilancia Inteligente


Publicación:22-08-2022
++--

David de la Peña Marroquín, alcalde de Santiago explicó que esta Unidad es única en el estado de Nuevo León

Con la presentación de la nueva Unidad de Vigilancia Inteligente de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, la seguridad en Santiago alcanzó un nivel superior al hacer uso de la tecnología aplicada al patrullaje.

David de la Peña Marroquín, alcalde de Santiago explicó que esta Unidad es única en el estado de Nuevo León, y consta de 10 patrullas equipadas con 6 cámaras de video con capacidad de reconocimiento facial y lectura de placas, al presentar el sistema.

Como parte de las funciones de las patrullas estará el seguimiento a medidas de protección para víctimas de violencia familiar mediante un código QR; detección de vehículos con placas colgadas o apócrifas y aportar información que facilite las investigaciones en casos de asaltos, y robos a vehículos o negocios.

 El equipamiento permitirá un patrullaje en tiempo real, enlazado al C4 y conectado a la base de datos “La Lista Negra”, alimentada por la Fiscalía Estatal, el Instituto de Control Vehicular y la Fiscalía General de la República, de vehículos y personas involucradas en ilícitos.

 “Estamos llevando a la Secretaría de Seguridad Pública de Santiago al siguiente nivel, estos 10 carros radio patrulla trae 2 cámaras frontales de video vigilancia, otras 2 con capacidad de lectura de placa, así como biométricas”.

 “O sea de identificaciones de rostro; otra hacia la parte trasera para vigilar a los detenidos, y otra al interior para supervisión policial”, detalló de la Peña Marroquín.

 El municipio ha sido dividido en 10 sectores, y cada una de estas unidades se sumarán al patrullaje de cada zona, posteriormente, como estrategia de seguridad.

 La capacidad de videograbación de las cámaras es de un mes y la información recabada generará una base de datos propia para el análisis de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, que dirige el Comandante Eduardo Sánchez Quiroz.(ATT).




« El Porvenir / Alma Torres »