banner edicion impresa

Sabias Que Local


Presenta Santa Catarina Plan Ambiental

Presenta Santa Catarina Plan Ambiental
Santa Catarina

Publicación:19-02-2020
++--

En pro del medio ambiente el Alcalde de Santa Catarina presentó su Plan de Acción Climática Municipal con el cual desea mejorar el medio ambiente.

 

En pro del medio ambiente el Alcalde de Santa Catarina presentó su Plan de Acción Climática Municipal  con el cual desea mejorar el medio ambiente.

Dicho ello la presentación  oficial fue en la Facultad  Libre de Derecho, donde se dieran cita diputados locales, activistas sociales y líderes de opinión.

Bajo esta figura Héctor Castillo Olivares con el apoyo de diputados locales como Jesús Nava  y Luis Susarrey estuvieron  presentes en el evento.

“Con estas acciones se pretende mejorar el medio ambiente”, señaló durante la presentación  oficial realizada en la Facultad  Libre de Derecho

El Alcalde Héctor Castillo indicó que es un trabajo que se ha hecho en conjunto agrupaciones ciudadanos ONG´s el municipio y gobierno, por lo que al contar con acciones a través de un plan de podrán aplicar mejoras.

Ello cobra relevancia al tener catalogado a Santa Catarina donde se concentra más contaminante por los vientos dominantes.

Además de que el edil agregó que: “Hemos detectado que las Empresas federales son las que emiten más gases de efecto invernadero”.

“Pero también es un cambio legislativo y a las normas y ciertas reformas que tendrán que desprenderse, como dar más competencias al momento de clausurar una empresa que es federal, ya que actualmente no se tiene competencia”.

El edil realizó una analogía con el nuevo sistema penal acusatorio con la inseguridad por lo que se requiere ese andamiaje legislativo en materia ambiental.

Es de subrayar que la participación social en temas de medio ambiente requiere de la disposición de la sociedad en el cuidado del agua, la deforestación, los patrones de producción y consumo, así como en los principios y valores que sustentan a esta sociedad, es muy importante la educación ambiental

A lo que el edil dijo que el partir de actividades cotidianas como transportarnos, asearnos, viajar, cocinar o comprar productos, y los impactos de éstas en el ambiente, es importante reflexionar en nuestros hábitos de consumo y actitudes hacia el cuidado y protección del ambiente.

“En nuestra casa, trabajo, comunidad o escuela podemos iniciar actividades concretas para mejorar el entorno. Para lograrlo necesitamos observar nuestro alrededor e identificar alternativas menos dañinas al ambiente, cambiar conductas y tomar decisiones basadas en el mejoramiento de la calidad de vida”.





« El Porvenir »