banner edicion impresa

Local Estado


Presenta García a su equipo para la “tarea más importante"

Presenta García a su equipo para la “tarea más importante


Publicación:26-09-2021
++--

Al calificar como la “tarea más importante de la transición”, el Gobernador Electo Samuel García Sepúlveda, presentó a los integrantes del equipo.

Al calificar como la “tarea más importante de la transición”, el Gobernador Electo Samuel García Sepúlveda, presentó a los integrantes del equipo que conformarán el bloque de la Secretaría General, la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría de Finanzas y Tesorería, donde destaca la participación de los actuales funcionarios Aldo Fasci Zuazua y Carlos Garza Ibarra.

Digo que para mí son las más importantes porque de ellos depende la estabilidad del Estado, de ellos depende que el Estado esté seguro, sea un Estado que salvaguarde a los ciudadanos. Las finanzas, la seguridad y la secretaría encargada de la política interior, como lo es la secretaría de gobierno, van a ser clave en esta semana”, mencionó García Sepúlveda.

García Sepúlveda, aseguró que se invitó un gran equipo expertos en materia jurídica y en política interior.

En el equipo de transición que estará encabezado por Javier Navarro Velasco, también contará con la participación de Margarita Olivas, Ana Bertha Garza, Deyanira Flores, Oralia Guerra, Eva Margarita Gomez, Karla Frausto, Alejandro Maíz, Alfredo Gómez, Oscar Flores, Juan Isidro Luna, Abelardo García, José María Urrutia, Carlos Serna, Víctor Cabrera, Luis Mauro Garza, y Rodolfo Villarreal Ritchie.

“Ellos estarán con un equipo muy completo, teniendo la entrega-recepción y pidiendo cuentas claras al general de gobierno. Con esa actividad prácticamente cierra y termina la entrega de esta transición del gobierno saliente y el entrante”, dijo García Sepúlveda.

Asimismo, García Sepúlveda, pidió a su equipo de transición ser transparentes, seguir pidiendo cuentas, ser firmes, pero sobre todo buscar el mejor diagnóstico para poder planear el “nuevo” Nuevo León.

García Sepúlveda, detalló que el día martes será de transición de la Tesorería del Estado, el miércoles será la transición con la Secretaría General de Gobierno, y el jueves Seguridad Pública.

En tanto, explicó que, en el caso de la Secretaría de Finanzas y la Secretaría de Seguridad Pública, no habrá entrega-recepción por que los funcionarios continuarán en su cargo, por lo que les pidió una presentación mínima, que incluya lo necesario e indispensable que el gobierno entrante debe saber.

“Sabremos cómo están las finanzas, cómo vamos a cerrar el año, si vamos alcanzar de aquí a diciembre con lo que llegarán de participaciones, cómo prevé el tesorero plantear el nuevo presupuesto dos mil veintidós”, dijo.

TABLA

Nombre.

Experiencia.

Javier Navarro Velasco

Litigante.

Ex presidente del Consejo Cívico.

Aldo Fasci Zuazua.

Actual Secretario de Seguridad.

Carlos Garza Ibarra.

Actual Secretario de Finanzas y Tesorería.

Margarita Olivas.

Profesora Facultad Libre de Derecho.

Ana Bertha Garza.

Deyanira Flores

Oralia Guerra.

Profesora del TEC. Directora general en Valores Estratégicos S.A.

Eva Margarita Gomez.

Abogada. Exdiputada local de Nuevo León en el periodo 2015-2018. Expresidenta del Colegio de Corredores Públicos de Nuevo León.

Karla Frausto.

Alejandro Maíz.

Alfredo Gómez.

Oscar Flores.

Juan Isidro Luna.

Presidente Capítulo Nuevo León de la

Barra Mexicana Colegio de Abogados A.C. IPADE Business School.

Abelardo García.

José María Urrutia.

Abogado. Socio Fundador

Urrutia & Angeles abogados

Carlos Serna.

Víctor Cabrera.

Luis Mauro Garza.

Diputado Movimiento Ciudadano

Rodolfo Villarreal Ritchie.

Abogado. Maestría en Administración Pública y Política Pública. Doctorado en Derecho Constitucional y Gobernabilidad.








« El Porvenir »