banner edicion impresa

Local Estado


Presenta García a su equipo de transición de Economía

Presenta García a su equipo de transición de Economía
Samuel García.

Publicación:05-09-2021

TEMA: #NL  

version androidversion iphone
++--

García Sepúlveda, destacó la experiencia de los 10 integrantes del equipo que hoy iniciarán los trabajos con los funcionarios actuales.

Bajo el argumento de que un eje prioritario para su gobierno será la generación de riqueza, el gobernador electo, Samuel García Sepúlveda, presentó a su equipo de transición para el bloque de Economía, Trabajo y Desarrollo Regional.

García Sepúlveda, destacó la experiencia de los 10 integrantes del equipo que hoy iniciarán los trabajos con los funcionarios actuales.

“Esta tercer semana abordaremos el eje económico, vamos a tener la entrega recepción de la Secretaría de Economía y Trabajo, de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, y de las paraestatales con la economía”, detalló García Sepúlveda.

Destacó que uno de los principales objetivos de su gobierno será generar riqueza, además afirmó que Nuevo León ya destaca en ese ámbito en lo nacional e internacional.

“Eso que ya tenemos es el piso que va a tener el nuevo gobierno, ahora falta focalizar, ser más estratégicos, y por eso para tener un gran diagnóstico de dónde estamos parados y a dónde queremos llegar he invitado a un equipo con expertos en comercio, en finanzas, en desarrollo económico, en desarrollo regional, en agroindustrias, en emprendimiento”, enumeró.

Iván Rivas, director de COPARMEX y ahora parte del equipo de transición adelantó que revisarán si el actual gobierno aplicó las políticas y acciones adecuadas para fomentar el desarrollo económico.

“Tenemos qué también preguntar si en la parte de crecimiento empresarial, en las industrias, han cumplido la principal meta que tiene que hacer el gobierno de cara a las empresas, no estorbar.

“Tenemos que ver qué apoyos les han dado, qué gestiones han dado a las empresas para que puedan crecer, ¿hubo realmente una reforma regulatoria?, ¿mapearon los procesos que más estorbaban?, ¿los simplificaron?”, cuestionó.

El equipo lo integran también Pablo Garza Sada, con experiencia en energía; Federico Rojas, que se enfocará a los temas laborales.

También se integró Marco González en el rubro de desarrollo regional; Vidal Garza, catedrático de la EGAP, en temas económicos; Maricarmen Martínez, quien se enfocará en turismo; Lourdes Dieck, Laura Guerra, Mónica Díaz y Gloria Morales.

Proyecta Samuel división en la Secretaría de Economía

Tras anunciar que dividirá la Secretaría de Economía y del Trabajo mediante una reforma a la Ley Orgánica para que operen de manera individual, García Sepúlveda, dio a conocer que buscará  crear una Subdirección de Vinculación Internacional.

Lo anterior con el objetivo de atraer a los inversionistas extranjeros a Nuevo León.

García Sepúlveda, comentó que la creación de la subdirección sería positiva para mejorar la inversión extranjera en el estado.

“Sí, contemplo rescindir la Secretaría de Economía y por otro lado la Secretaría del Trabajo, zapatero a tus zapatos. La inversión extranjera es muy buena, pero tenemos que ir más allá porque Nuevo León sí tiene las condiciones de focalizar, para tener una vocación regional", mencionó García Sepúlveda.

“Por eso es que la Secretaría de Economía va a tener posteriormente una Subdirección de Vinculación Internacional que va a estar encargada de traer las mejores empresas que generan las mejores condiciones de cluster, derrama, transferencia de tecnología y los empleos más remunerados”, puntualizó.

Por último, adelantó que adecuará que va a adecuar todo el aparato de gobierno para ir “emparejando” el Paquete Fiscal 2022 “donde voy a demostrar todos los ahorros, fuertes ahorros donde había duplicidades, copetes, sobre precios y aviadores, aquí no va a haber un solo puesto dioquis”.

Será prudente con el Congreso

El gobernador electo, aseguró que su Gobierno actuará con mesura y prudencia con el Congreso Estatal.

Lo anterior, ante el inicio de sesiones y con el objetivo de obtener la unanimidad de votos en las iniciativas que el ejecutivo envíe.

“El ejecutivo hará todo lo posible para transitar con mesura y con prudencia sin ningún arrebato como lo hemos hecho con el Gobierno Federal y ahorita estamos en las mejores y óptimas condiciones con el presidente Andrés Manuel", señaló García Sepúlveda.

“Estoy seguro que vamos a actuar con mucha prudencia, porque estamos en una crisis y en la tercera ola de covid-19 con los índices más brutales de pérdida de empleo, de pérdida de pymes, de muertes y no estamos en un tiempo de barajitas o de regatear”, añadió.






« El Porvenir »