banner edicion impresa

Local Estado


Presentan Agendas Mínimas las bancadas del PRI y MC

Presentan Agendas Mínimas las bancadas del PRI y MC
NL.

Publicación:15-09-2021
++--

Heriberto Treviño Cantú, anunció que se impulsará una nueva Ley de Justicia Cívica e Itinerante en el Estado

Las bancadas del PRI y Movimiento Ciudadano del Congreso Local presentaron este miércoles sus agendas mínimas para el primer periodo legislativo en donde la reactivación económica, medio ambiente y seguridad serán los temas más importantes que abordarán.

Heriberto Treviño Cantú detalló que la Agenda aborda diversas propuestas en siete ejes: Justicia y Seguridad; Democracia, Desarrollo Social y Educación; Derechos de las Mujeres e Igualdad de Género; Derechos de los Grupos Vulnerables y Salud; Medio Ambiente y Protección Animal; Economía Fomento al Empleo y Presupuesto; Administración Pública, Transparencia, Rendición de Cuentas y Anticorrupción.

Por su parte, Eduardo Gaona, de la bancada del Partido Movimiento Ciudadano señalo que la agenda legislativa incluye ejes prioritarios para todos los habitantes de Nuevo León como la reactivación económica, la seguridad con base en modelos de inteligencia, el regreso a clases presenciales y el combate efectivo a la corrupción.

“El tema económico es muy importante en estos tiempos pues, derivado de la pandemia, mucha gente se quedó sin empleo”.

“Otro punto importante es la seguridad. Estamos viendo lo que está pasando en el área metropolitana con todos los decesos y la gente sigue sufriendo”, agregó.JM




« El Porvenir / Jorge Maldonado »