banner edicion impresa

Local Partidos Políticos


Presenta Partido Verde su Agenda Mínima

Presenta Partido Verde su Agenda Mínima
Diputada Ivonne Bustos

Publicación:16-08-2020
++--

Temas de medio ambiente, violencia política, ciencia tecnología e innovación, transparencia legislativa y desarrollo urbano son parte de la agenda

Monterrey, NL.-Temas de medio ambiente, violencia política, ciencia tecnología e innovación, transparencia legislativa y desarrollo urbano formaran parte de la Agenda Mínima que presento este sábado la bancada del Partido Verde Ecologista del Congreso Local.

Además, la diputada Ivonne Bustos Paredes coordinadora de la fracción dijo que buscaran resolver rezago legislativo y nombramientos a diversos organismos que no se han concretado.

La legisladora dijo que optaron por asunto que abordaran la problemática que afecta a la ciudadanía y otras áreas de oportunidad en favor del estado.

“Con esta agenda mínima, la cual va alineada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, buscaremos incidir en temas de suma importancia en varios rubros” indicó la Legisladora. 

“Debemos seguir protegiendo al medio ambiente, continuar eliminando las brechas de género, mejorar el acceso a la información legislativa y la participación ciudadana, ordenar el cada vez más invasivo desarrollo urbano, y hacer de la ciencia y la tecnología un pilar transversal en todos los aspectos de nuestra sociedad”

Bustos paredes señaló la importancia de redoblar esfuerzos toda vez que la situación provocada por la Pandemia del Covid-19.

 vino a complicar la dinámica legislativa. 

“Nos hemos ido adaptando, desde el hecho de implementar comisiones en línea para ir resolviendo asuntos y de generar protocolos sanitarios para las sesiones de pleno”.

“Sin embargo debemos apretar el paso para finiquitar temas delicados como lo son los nombramientos de los consejos de Bienestar Animal y de Cambio Climático, así como la designación del titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, todo esto será un compromiso de la agenda mínima del Partido Verde” 

Finalmente la Coordinadora del Verde Ecologista comentó que buscara seguir siendo una voz participativa, crítica y constructiva en la presente Legislatura y que espera superar el trabajo de los dos años anteriores



« El Porvenir »