banner edicion impresa

Local Estado


Presentan iniciativa de reforma a la Ley de Agua Potable

Presentan iniciativa de reforma a la Ley de Agua Potable
PAN.

Publicación:18-08-2022
++--

La propuesta del diputado, Mauro Guerra establece el elaborar los estudios y proyectos ejecutivos de obras de infraestructura de agua tratada

Con el firme objetivo de mejorar el manejo de aguas y residuales, invertir en más infraestructura y obligar al uso del agua tratada, la bancada del PAN en el Congreso Local presento una iniciativa de reforma a la Ley de Agua Potable y Saneamiento del Estado.

EL Diputado local, Mauro Guerra Villarreal, presidente de la Comisión de Medio ambiente en el Congreso Local, señalo que su propuesta establece el elaborar los estudios y proyectos ejecutivos de obras de infraestructura de agua tratada, que le sean planteados al Agua y Drenaje.

“Los Diputados del PAN presentamos una reforma a la ley de agua potable y saneamiento, en la que buscamos impulsar y obligar el uso de agua residual y agua tratada”.

“El día de hoy ante esta crisis temática que tenemos con respecto al agua, necesitamos tomar medidas más contundentes para poder garantizar que haya agua potable y de consumo humano; y una de ellas o la iniciativa que estamos presentando”, informó el legislador local

De igual manera, desarrollar los sistemas necesarios para la ampliación de las redes de distribución de agua residual tratada, para el servicio de los usuarios públicos y privados, particularmente para el riego de áreas verdes, procesos industriales, comerciales y de servicios, que así lo permitan

“Es que se obligue por un lado a invertir e impulsar el uso del agua tratada y por otro lado, y por otro lado el que esta agua ya tratada, se utilice en ciertos procesos, para garantizar que podamos tener agua potable”.

“En la industria, en la limpieza de vehículos; inclusive poder pensar a que el agua tratada pueda llegar ya hasta las casas, es el objetivo final”.

“Para ello hay que empezar, hay que ir impulsando este tipo de acciones y si lo ponemos ya hoy en la ley, estoy seguro que el día de mañana podemos enfrentar de manera diferente y más fácil, con un objetivo muy claro, el cuidar el agua”, enfatizó el presidente de la comisión de Medio Ambiente del Congreso Local. (JMD)




« El Porvenir/Jorge Maldonado Díaz »