banner edicion impresa

Local Estado


Presenta NL equipo contra Coronavirus

Presenta NL equipo contra Coronavirus
Salud

Publicación:26-02-2020
++--

El Sector Salud reiteró estar listo para atender cualquier contingencia y presentó parte del equipo médico que se utilizaría de ser necesario.

Dado que Nuevo León no está exento de coronavirus, el Sector Salud reiteró estar listo para atender cualquier contingencia y presentó parte del equipo médico que se utilizaría de ser necesario.

En rueda de prensa, tras una reunión con infectólogos, Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en el Estado, indicó que hasta el momento no existe ningún caso, pero la movilidad en la entidad favorece su posible llegada.

Durante su intervención, mostró el traje impermeable especial para la protección del personal médico y de enfermeras que pudieran atender pacientes infectados, y evitar así un posible contagio.

“No tenemos casos de este Covi-19 en Nuevo León, tuvimos un caso sospechoso, el cual se descartó, pero hay que estar preparados, porque como existe mucha movilidad en nuestro país y en Nuevo León, es muy probable que llegue a Nuevo León”, manifestó.

Los trajes, detalló, constan de un mameluco impermeable, guantes dobles de látex, googles y mascarillas protectoras N95.

Se tienen 250 en existencia y se adquirirían más de así necesitarse, su costo es de alrededor de 2 mil pesos.

Adicionalmente se cuenta con más de 9 mil camas hospitalarias, 6 mil de ellas en hospitales públicos.

“Tenemos que estar preparados con el equipo de protección del personal de salud, porque algunos médicos o enfermeras que han estado en contacto con pacientes que tienen el coronavirus han adquirido esta enfermedad”.

“Es un traje completo impermeable y desechable, doble guante de látex, debe de existir una cinta protectora que cubra el guante sobre la bata, tiene una mascarilla N95, googles y una toallita para limpiarse los guantes ya que se los vayan a retirar, también tenemos toallitas con alcohol y bolsa donde van a colocar el traje cuando lo vayan a desechar”.

Resaltó que desde la inicio de la pandemia se mantienen reuniones con el Comité Estatal de Seguridad en Salud, en el que participan  hospitales  públicos y privados.

Lavado frecuente de manos, uso de gel antibacterial y toser o estornudar utilizando el ángulo interno del brazo o un pañuelo desechable, acudir al médico ante cualquier síntoma, son parte de las recomendaciones.




« El Porvenir »