banner edicion impresa

Local Estado


Presenta NL alto riesgo de incendios forestales

Presenta NL alto riesgo de incendios forestales
Las autoridades buscan la prevención de los incendios en la entidad

Publicación:12-07-2020
++--

Las medidas de prevención van desde no arrojar colillas de cigarros hasta evitar quemas en prácticas agrícolas

Monterrey, NL.-Nuevo León presenta un alto riesgo de incendios forestales.

Ante ello y para prevenir futuros incidentes, autoridades de Protección Civil en el Estado lanzaron una serie de recomendaciones a seguir.

“Dados los pronósticos hay que estar muy preparados…la tendencia irá en incremento una vez que la temperatura aumente, los vientos se presentan y la humedad caiga”, indicaron expertos en la materia.

“La mezcla difícil o critica es la combinación 30-30-30, cuando tenemos treinta grados de temperatura o mayor, cuando tenemos rachas vientos de kilómetros por hora y la humedad relativa se encuentra por debajo del 30 por ciento “.

Las medidas de prevención van desde no arrojar colillas de cigarros hasta evitar quemas en prácticas agrícolas.

No tirar basura, botellas o vidrios que puedan causar fuego mediante el efecto lupa con los rayos del sol, así como evitar fogatas y la manipulación de instalaciones eléctricas, son otras de las recomendaciones.

Asimismo, cuando se usa fuego para limpiar el terreno que se va a sembrar se debe realizar una guardarraya para prevenir que este se propague.

En caso de detectar un incendio se debe hacer lo posible por cercarlo con ramas verdes, o bien arrojarle agua o tierra.

Sin embargo, si este se ha salido de control las medidas cambian a poner a salvo la vida y dar pronto aviso a las corporaciones de auxilio a efecto de que sean estas las que se encarguen de atender la situación.

Cabe destacar que al momento de huir de un incendio se debe caminar en sentido contrario al viento y buscando áreas planas pues, de lo contrario, la persona en cuestión podría verse atrapada por las llamas toda vez que estas suben ladera arriba.

Si se es alcanzado por el fuego es recomendable rodar sobre el suelo o cubrirse con una manta, la falta lo extinguirá.



« El Porvenir »