banner edicion impresa

Local Estado


Presenta NL 5 proyectos para potenciar el turismo


Publicación:25-01-2020
++--

Presenta NL 5 proyectos para potenciar el turismo

Monterrey, N.L.-Con el objetivo de potenciar a Nuevo León como destino turístico a nivel internacional, el gobierno del Estado presentó ayer a Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo Federal, cinco proyectos de alto impacto, entre ellos la creación del Centro de Innovación Turística de México.

En el marco de la Feria Internacional de Turismo, con sede en Madrid, España; Miguel Ángel Cantú, director de la Corporación para el Desarrollo Turístico del Estado, destacó la importancia de sumar esfuerzos por posicionar a la entidad entre los favoritos al momento de viajar.

El Foro Internacional de Turismo “FINT 2020”, el evento de paz “No Violencia e Instituciones Sólidas” y la Nuevo León Film Commission, son otros de los proyectos anclas a trabajar con la Sectur.

“Siempre es importante sumar esfuerzos que nos ayuden a seguir promoviendo y profesionalizando a nuestra industria”.

“Con estos cinco proyectos brindaremos mayor difusión al destino, impulsaremos nuevas y mejores prácticas para los profesionales del sector y haremos sinergias estratégicas con otros organismos”, resaltó.

Detalló que a través de la creación de mencionado Centro de Innovación Turística se darán soluciones a problemáticas específicas para el desarrollo turístico sostenible, adicional al desarrollo de nuevas tecnologías aplicadas al turismo.

A la par, el Pueblo Mágico de Bustamante fue elegido como sede de la Marcha por la Paz, evento que contará con la participación de municipios del noreste mexicano en el contexto de las Fiestas del Pan y del Mezcal, el  mes de agosto.

Posteriormente, en septiembre tendrá lugar el Foro Internacional de Turismo “FINT 2020”, punto de encuentro de los profesionales del turismo a nivel mundial.

También en Turismo Social, se fortalecerán los viajes mensuales para acercar la actividad turística a niños de escasos recursos con excelencia académica, así como los recorridos turísticos para adultos mayores.

(CLG)



« Redacción »