banner edicion impresa

Local Partidos Políticos


Presenta MC reforma a la Ley Ambiental

Presenta MC reforma a la Ley Ambiental
Diputada Tabita Ortiz

Publicación:16-08-2020
++--

La diputada Tabita Ortiz dijo que se trataba de una modificación al artículo 12 con el que pretenden proteger la vida silvestre de la entidad

Monterrey,  NL.-A fin de establecer un Inventario de Vida Silvestre que permita identificar la flora y fauna que habita en la entidad, la bancada de Movimiento Ciudadano presento una iniciativa de reforma a la Ley Ambiental del Estado de Nuevo León.

La diputada Tabita Ortiz  dijo que se trataba de una modificación al artículo 12 con el que pretenden proteger la vida silvestre de la entidad.

Indicó que actualmente, la Ley solo está enfocada en el aprovechamiento de la fauna silvestre.

La legisladora aseveró que este no cuenta con programas específicos ni con la identificación de cada una de las especies.

Un claro ejemplo de la necesidad de programas de identificación es el de osos negros merodeando por la zona metropolitana sin algún tipo de control.

“Nuevo León tiene una sana población de osos y a causa del desarrollo inmobiliario y afectación a los ecosistemas es necesario identificar y controlar su población”, dijo.

“Es determinante identificar toda especia de biodiversidad que habita en el territorio de la entidad, sus sitios de ubicación, su población aproximada”, dijo la legisadores local de Movimientos Ciudadano.

Para tener un control con estas características, Ortiz detalló que la iniciativa contempla establecer el Inventario de Vida Silvestre, que incluirá el nombre de cada una de las especies de flora y fauna, así como de las especies acuáticas.

También se indicará la ubicación de cada una, su población aproximada y su tipo de hábitat, además de sus rutas migratorias, si son en peligro de extinción, y si son nativas, ferales, o reintroducidas.

La diputada dijo que el Inventario de Vida Silvestre y la regulación para la preservación se tendrán que publicar en el sitio web de la Secretaría correspondiente, la cual también estará a cargo de generar un Protocolo de Manejo de Fauna Silvestre en Nuevo León.

A la iniciativa se suscribieron los diputados Mariela Saldívar, Horacio Tijerina, Arturo B. de la Garza, y el coordinador Luis Donaldo Colosio Riojas.

 



« El Porvenir »