banner edicion impresa

Local Partidos Políticos


Presenta MC iniciativas dirigidas a los jóvenes

Presenta MC iniciativas dirigidas a los jóvenes
MC.

Publicación:12-08-2020

TEMA: #NL  

version androidversion iphone
++--

Para garantizar que los derechos de los jóvenes se hagan valer.

Para garantizar que los derechos de los jóvenes se hagan valer, la bancada de Movimiento Ciudadano (MC) presentó dos iniciativas para establecer la protección de los jóvenes desde la Constitución, así como para establecer los lineamientos de la Ley de la Juventud para el Estado de Nuevo León.

La diputada Tabita Ortiz indicó que actualmente, los jóvenes no son totalmente representados ni incluidos en los asuntos de Estado, pese a que lo que se decide en los Poderes y niveles de gobierno también afecta en sus vidas.

La iniciativa, explicó, busca cambios a la Ley de la Juventud, y tiene como finalidad reforzar la participación de los jóvenes en los asuntos públicos, así como garantizar que sus derechos sean respetados.

“Los retos para canalizar la participación de los jóvenes en los temas jurídico-institucionales son grandes, y habría que atender aspectos fundamentales como empleo, educación y pobreza”, dijo la legisladora.

“El gran reto es propiciar que las instituciones se ajusten a las necesidades de la sociedad, mediante el impulso a la cultura política democrática que los jóvenes requieren”.

Ortiz destacó que el reto consiste en equipar las condiciones para que sus derechos sean respetados plasmándolos en la Ley que los gobierna, y no quede solo a la voluntad política.

Entre los cambios promovidos por MC, se busca reformar el artículo 3 de la Ley en cuestión para ampliar el término de corresponsabilidad para garantizar el cumplimiento de los derechos reconocidos de los jóvenes. (JMD)




« El Porvenir »