banner edicion impresa

Local Partidos Políticos


Promueve Colosio iniciativa para proteger a la niñez

Promueve Colosio iniciativa para proteger a la niñez


Publicación:25-09-2020
++--

Luis Donaldo Colosio Rojas presentó nuevamente la Ley para el Desarrollo Integral de la Primera Infancia, en la Oficialía de Partes.

 Debido a que la niñez de Nuevo León necesita mejores mecanismos institucionales que atiendan de manera integral a los menores de cero a seis años, Luis Donaldo Colosio Rojas, Coordinador de la Bancada de MC, presentó nuevamente la Ley para el Desarrollo Integral de la Primera Infancia, en la Oficialía de Partes.

El legislador local consideró que la iniciativa tiene como objetivo es igualar las oportunidades de desarrollo de los infantes desde su gestación y hasta el fin del primer ciclo de enseñanza básica.

El coordinador del Grupo Legislativo del PRI afirmó que es deber del Poder Legislativo velar por el bienestar de los niños, por lo que se busca la obligatoriedad de la educación inicial sin importar su origen social, género, conformación de hogar o cualquier otro factor potencial de inequidad.

"Esta Ley permitirá homologar criterios, procedimientos y mecanismos en la atención, protección, defensa y garantía de los derechos humanos de las personas entre cero y seis años, a fin de instrumentar de manera integral los servicios que el grupo de población requiere de manera específica. El Congreso de Nuevo León debe legislar en este sentido", señaló.

Colosio Riojas destacó que sería la primera ley en su tipo en el país, ya que este tema está ausente en la agenda pública, especialmente de la legislativa, ya que actualmente no existe una Ley General al respecto, y ninguna entidad la tiene, añadió el Coordinador de la Banca de Movimiento Ciudadano.

Para lograr que Nuevo León sea pionero a nivel nacional en el tema, Movimiento Ciudadano hace un llamado a las fuerzas políticas representadas en el Congreso a incluir esta iniciativa en la agenda.

(ATT)




« El Porvenir / Alma Torres »