Local Elecciones Monterrey 2021


Denuncia Colosio a secretario de Ayuntamiento regio

Denuncia Colosio a secretario de Ayuntamiento regio
Colosio.

Publicación:22-02-2021
++--

Colosio Riojas, aseguró que el Municipio regiomontano ha incurrido en diversas ilegalidades, donde se certifican cosas que no han ocurrido

Al calificar al PRI de no saber competir de manera limpia en las próximas elecciones, el aspirante a la alcaldía de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, presentó una denuncia contra el secretario de Ayuntamiento, el Director de Participación Ciudadana del Municipio de Monterrey y la jueza auxiliar del mismo municipio.

Colosio Riojas, aseguró que el Municipio regiomontano ha incurrido en diversas ilegalidades, donde se certifican cosas que no han ocurrido aun, con el único objetivo de bajarlo de la contienda.

“Estas personas que dicen siempre que están apegadas a derecho, y hacer todo apegado a la ley, pues viene a dejar evidenciado que nunca lo han hecho”, mencionó Colosio Riojas.

“Me están tratando de una forma completamente distinta a la que tratarían a cualquier otro ciudadano”, añadió.

Asimismo, aseguró que las autoridades han cometido un abuso y un uso indebido de funciones para afectarlo, a la par que reiteró que las personas que han constatado que no reside ahí están ligadas al PRI.

“Los testigos tienen vínculos con el PRI, son gente que no he conocido jamás en mi vida, además es gente que no vive en la colonia”, enfatizó.

Aseguró que cuenta con toda la papelería que acredita que reside desde hace tiempo en la colonia Brisas del Valle Alto.

Por último, comentó que espera que las autoridades resuelvan lo más pronto posible su caso, tal y como lo han sido para realizar investigaciones en su contra.

“Están apostándole con todo a lo que pueden para que yo no me pueda registrar como candidato, porque no quieren competir en una elección limpia, por eso todas sus mañas, argucias legales y todo el aparato municipal en contra mía”, finalizó.

Lanza Samuel mensaje a “los medinistas”

Samuel García Sepúlveda, aspirante a la gubernatura del Estado, aseguró que Luis Donaldo Colosio Riojas, tiene a la Ley de su lado, por eso la estrategia del PRI no podrá sacarlo de la contienda.

Asimismo, explicó que los lineamientos de la Comisión Estatal Electoral para el proceso local 2021 por la Alcaldía de Monterrey porque basta con su credencial para votar para corroborar la residencia del emecista.

“El artículo 32 señala claramente que la credencial para votar hará las veces de constancia legal de residencia, inclusive, es la misma credencial que mi amigo Luis Donaldo presentó en la Comisión, es decir, obra en autos cuando compitió y ganó el distrito local que ganó”, explicó García Sepúlveda.

“También los invito a que lean el artículo 144 de la ley electoral del estado de Nuevo León que modificamos cuando yo fui diputado”, afirmó García Sepúlveda en un mensaje dirigido a los medinistas de Nuevo León y a los abogados “tan torpes, corruptos y mañosos del PRI”, añadió.

COLOSIO SE TIRA AL SUELO

El coordinador de la bancada del PAN, Carlos de la Fuente Flores arremetió en contra de Luis Donaldo Colosio Riojas al señalar que este “se tira al suelo” para hacerse la victima ya que no tiene nada que ofrecerle a los regiomontanos.

El diputado aseveró que el candidato a la alcaldía por Movimiento Ciudadano al no tener propuestas ha implementado siempre ese tipo de estrategias.

Y para mejor ejemplo esta su labora en el Congreso del Estado en donde nunca sobresalió ninguna de sus propuestas.

“Se está tirando al piso igual como lo hizo en dos años y medio en el Congreso  como diputado no logro ninguna reforma de las que tanto prometió, yo creo que no logro acuerdos con ningún grupo legislativo, siempre anduvo en su grupo que siempre andaba solo”.




« El Porvenir / César López »