banner edicion impresa

Local Estado


Presenta Cienfuegos denuncias por contaminación en Semarnat

Presenta Cienfuegos denuncias por contaminación en Semarnat
Francisco Cienfuegos

Publicación:25-02-2020
++--

Con la finalidad de darle seguimiento a las denuncias que recibió a través de la Plataforma “Aire Limpio”.

Con la finalidad de darle seguimiento a las denuncias que recibió a través de la Plataforma “Aire Limpio”, Francisco Cienfuegos Martínez se dio cita en la delegación de la Semarnat y de la Profepa, para presentar las denuncias ciudadanas que recibió por contaminación.

El coordinador de los legisladores del PRI en el Congreso local dio a conocer que recibió más de 200 denuncias por parte de ciudadanos, que han accedido a la plataforma, con la finalidad de denunciar desde a particulares, como a empresas que contaminan.

“El día de hoy a casi un mes de su lanzamiento, estoy haciendo un corte y estoy presentando oficios a la Semarnat a la misma Profepa, sobre algunas denuncias que he recibido, a través de la Plataforma Aire Limpio ya”, dijo.

“Cabe destacar que estas diferentes denuncias conllevan a sanciones que van, desde los 4 millones 300 mil pesos, a una clausura temporal o definitiva, arresto administrativo de hasta por 36 horas, revocación de concesiones o licencias y decomiso de instrumentos o maquinaria”, agregó.

El legislador local manifestó que en los escritos, pide a la autoridad federal como Profepa, Semanrtad, Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado y a los municipios de Monterrey, Guadalupe, Juárez, Apodaca y Escobedo, que actúen en consecuencia.

“Que es lo que nosotros le estamos pidiendo a la autoridad en este momento, es que actúe en consecuencia como yo me comprometí con todos aquellos, que estén usando esta plataforma, no tiene que ser únicamente de este reporte que estoy entregando a la Semarnat y a la Profepa”, comentó.

“Durante el día de hoy, estaré entregando oficios también en la Secretaría de Desrrollo Sustentable en el municipio de Monterrey, Guadalupe, Juarez, Apodaca y General Escobedo, son más de 200 denuncias de todo”, puntualizó.




« El Porvenir »