banner edicion impresa

Local Municipios


Brindarán asesorías estudiantes del TEC a mil 600 jóvenes

Brindarán asesorías estudiantes del TEC a mil 600 jóvenes
Apodaca.

Publicación:08-09-2021
++--

Estudiantes del Tec de Monterrey brindaran un programa piloto de asesoría a estudiantes del municipio de Apodaca de educación media superior.

Con el propósito de actualizar a los estudiantes de educación media superior, y así combatir el rezago académico, provocado por la pandemia del Covid-19, estudiantes del Tec de Monterrey, del programa líderes del mañana, brindarán asesoría de ciencias exactas a 1,600 jóvenes del municipio de Apodaca.

Este programa denominado "Vamos Alto 2021" fue impulsado Herendida Rodríguez Calderón, una  joven estudiante de este programa del Tec, que habita en el municipio de Apodaca, que con apoyo de 20 estudiantes de dicho programa "Líderes del Mañana", ayudarán con clases en modelo híbrido a aquellos estudiantes que busquen adquirir o reforzar el conocimiento en materias como matemáticas o biología.

La asesoría está diseñada para jóvenes que cursan entre 3ero de Secundaria y la preparatoria, ya que señala el alcalde es el la etapa donde los estudiantes más pueden sufrir si tienen un rezago académico.

"Todos vemos que el regreso a clases es un gran reto físico, tenemos muchas dudas, pero hay algo que no vemos que es muy importante que es el atraso académico de muchos de los estudiantes debido a la pandemia, y es en estos grados académicos de educación media y superior donde se causa mayores estragos este atraso"

"Desde que escuche el programa, creí rotundamente que esa es la solución para combatir el rezago académico, el saldo es incuantificable, este programa es un salvavidas para todos estos jóvenes" mencionó Garza Villarreal.

La asesoría será sabatina de 9 de la mañana a 1 de la tarde, y será en un 90 por ciento un modelo en línea, las veces que sean clases presenciales, la Preparatoria 1 y el Conalep habilitarán aulas para albergas clases con todas las medidas sanitarias.

El proceso de inscripción a dicho programa se habilitará el día de hoy y se iniciará llenando un formulario que el municipio de Apodaca pondrá en sus redes sociales.

El curso es gratis para todos los estudiantes y se realizará mediante un ciclo de 4 meses.

Se habilitarán 3 ciclos en total, para llegar a un total al final del año de alrededor de 1 600 alumnos reforzados.(EG)

1 / 2
2 / 2



« El Porvenir / Eduardo Guajardo »