Local Municipios


Presenta César Garza "Plan Vive, contigo siempre"

Presenta César  Garza "Plan Vive, contigo siempre"
Apodaca.

Publicación:14-07-2020
++--

Consiste en brindar becas a los jóvenes que están o ingresarán a este nivel educativo.

Monterrey N.L.-Con la finalidad de apoyar a los estudiantes de educación media y superior, el alcalde César Garza Villarreal presentó el "Plan Vive, contigo siempre". que consiste en brindar becas a los jóvenes que están o ingresarán a este nivel educativo.

El ejecutivo municipal explicó que esto es parte de uno de los temas centrales de la administración, de tener jóvenes libres de adicciones, y al ser el municipio joven de Nuevo León, trabajan en brindarles muchas oportunidades de desarrollo.

"Apodaca es el municipio joven de la zona metropolitana de Monterrey y este año hicimos un gran propósito en la ciudad, para trabajar en tres objetivos; familias fuertes y unidad, mujeres libres de violencia y jóvenes libres de adicciones", señaló.

"Es muy importante darle a la juventud, las oportunidades para que desarrollen sus planes de educación, deporte, empleo y cultura, el día de hoy vamos a presentar el programa de becas municipal del Plan de Beca, el Plan vive, este programa con el que apoyamos la educación media superior y superior", añadió.

Garza Villarreal recordó que al Plan vive podrán aspirar los jóvenes de tercero de secundaria, que van a entrar a prepa, los que ya están cursando su educación media y superior, se pueden registrar en el sistema de becas

Las escuelas a las que van dirigidas son las preparatorias y facultades de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Cbtis, Cecyte, Conalep, Universidad Politécnica, Tecnológico de Nuevo León, Universidad Tecnológica, Preparatoria Emiliano Zapata, Escuela Normal Miguel F. Martínez y Escuela Normal Superior.

Al ejecutivo Municipal lo acompañaron el Secretario de Desarrollo Social, Filiberto Flores y el Director del Plan Vive, Francisco Caballero, ahí explicaron que adaptándose a la nueva normalidad, desarrollaron una plataforma en línea, con el fin de que ningún joven se quede sin estudiar.(ATT)




« El Porvenir / Alma Torres »