banner edicion impresa

Local Monterrey


Presenta alumno de PrepaTec proyecto de reciclaje

Presenta alumno de PrepaTec proyecto de reciclaje
Analiza la opción de retirar los desechos electrónicos y reciclarlos

Publicación:14-06-2020
++--

Analiza la opción de retirar los desechos electrónicos y enviarlos a comunidades rurales para proporcionar trabajos

Monterrey, NL.-A través del proyecto “TRECH”, alumno de PrepaTec analiza la opción de retirar los desechos electrónicos y enviarlos a comunidades rurales para proporcionar trabajos de desmontaje de dispositivos y electrodomésticos donados para un proceso de reciclaje ético.

Rafael Pesqueira, alumno de sexto semestre de PrepaTec, destacó que su proyecto pone a prueba la basura electrónica, considerando desde televisores hasta tostadoras y teléfonos celulares al causar daños al medio ambiente al filtrar productos químicos en el suelo o al liberar gases a la atmósfera.

El enfoque de su proyecto es en las comunidades con situación vulnerable, por lo que pretende educar y capacitar a las personas sobre el uso y reciclaje de aparatos electrónicos.

El proyecto de Pesqueira obtuvo el primer lugar en el evento Startup Weekend Sustainability en Nogales, Sonora, el pasado mes de diciembre, siendo un espacio donde emprendedores proponen ideas para validar en qué podrían ayudar a mejorar la sustentabilidad de las comunidades alrededor del mundo.

“Solo en los Estados Unidos, se producen 6.9 millones de toneladas anuales de basura electrónica y únicamente el 20 por ciento se recicla adecuadamente. A pesar de que vivimos en un mundo dominado por la tecnología, actualizaciones y mejoras, aún tenemos que encontrar solución a los problemas ambientales”, mencionó el estudiante a cargo del proyecto sustentable.

Actualmente, el proyecto está en etapa de desarrollo, con la intención de generar fuentes de empleo y reducir la contaminación de aparatos electrónicos que comúnmente las personas desconocen cómo desechar apropiadamente



« El Porvenir »