Local Estado


Prepara Iglesia el regreso de actividades presenciales

Prepara Iglesia el regreso de actividades presenciales
Iglesia.

Publicación:25-05-2020
++--

El Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, anunció que ya se encuentran trabajando para volver a retomar las actividades.

El Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, anunció que ya se encuentran trabajando para volver a retomar las actividades presenciales dentro de la Arquidiócesis, sin embargo, no precisó alguna fecha en concreto.

Cabrera López, explicó que será bajo el lema "Vivamos lo nuevo", con el que la Arquidiócesis guiará el regreso de las actividades pastorales y litúrgicas.

"La pandemia no ha sido superada por lo que es necesario que no echemos por la borda todo este tiempo de confinamiento", señaló Cabrera López.

"Vivamos lo nuevo. Vivir lo nuevo es estar abiertos a la acción de Dios en nuestras vidas disponiendo nuestro corazón a nuevas experiencias", puntualizo.

La Arquidiócesis de Monterrey desarrolló un protocolo centrado en siete ejes y cinco principios básicos de higiene, a través del cual se regirán para poder tomar las actividades eclesiásticas.

El cuidado de la vida y la salud; el respeto a las indicaciones de las autoridades de salud; la búsqueda del bien común; y el discernimiento comunitario en la toma de decisiones, son algunos de los siete ejes del protocolo de la Arquidiócesis.

En tanto, entre las normas básicas destacan el respetar el porcentaje de aforo permitido en los lugares de reunión establecidos, conservar la sana distancia, mantener la limpieza y sanitización de los espacios, uso obligatorio de cubrebocas y atender con amabilidad a las personas.

Es importante mencionar que, como medida adicional se dictaminó que cuando los eventos religiosos vuelvan a abrirse al público, como medida adicional la comunión se dará directamente en la mano.

Por último, el Arzobispo pidió a la comunidad regiomontana toda su buena disposición, para estás normal y los detalles que se darán a conocer más adelante, y enfatizó que el regreso a las actividades podría retrasarse más, si la personas no atienden las medidas precautorias de las autoridades, ya que ha habido un gran aumento de en la transmisión del virus. (CLR)




« El Porvenir »