banner edicion impresa

Local Estado


Remueven una semana comparecencia de tesorero

Remueven una semana comparecencia de tesorero
Tesorero.

Publicación:14-07-2020
++--

El funcionario estatal viajó a la Ciudad de México junto con el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos

La comparecencia del Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado, Carlos Garza Ibarra ante el Congreso Local fue removida para el martes 21 de julio.

Lo anterior debido a que el funcionario estatal viajó a la Ciudad de México junto con el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos para plantear al Gobierno Federal una solicitud de recursos para seguir enfrentando a la pandemia.

Ante tal situación mando un escrito a los diputados explicando el motivo por el cual tenía que ausentarse este martes de la ciudad.

Claudia Tapia Castelo, presidenta de la Comisión de Presupuesto dijo que esto servirá para que el Tesorero del Estado enriquezca aún más la información.

“En virtud de las recientes declaraciones del Dr. Manuel de la O, Secretario de Salud, relativas a la necesidad de recursos adicionales para la atención de la pandemia, y enriquecer el objetivo del informe”.

“También serán convocados los Secretarios de Salud, de Administración, y el titular de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, por lo que la convocatoria se pospone para el próximo martes 21 de julio, en el Pleno”, se lee en el comunicado.

Garza Ibarra fue citado para explicar a detalle en que se ha utilizado todo el recurso invertido hasta el momento para atender el Covid-19 que azota al estado.

De acuerdo con los legisladores del Congreso local, el Gobierno del Estado en los últimos cuatro meses cuando se reportó el primer caso de Covid-19 hizo uso de los recursos del presupuesto destinado para este año.

Los diputados le autorizaron a la administración estatal el uso de los recursos, pero a la vez este tendría que hacer un reporte de cada peso que se estaba gastando.

Por tal situación, Garza Ibarra estaba citado para este martes a dar un reporte de los gastos que ha generado esta pandemia.

“En virtud de las recientes declaraciones del doctor Manuel de la O, Secretario de Salud, relativas a la necesidad de recursos adicionales para atención de la pandemia, y para enriquecer el objetivo del informe, también serán convocados los secretarios de Salud, Administración y Contraloría, por lo que la convocatoria se pospone para el 21 de julio, en el Pleno”, señalo Tapia Castelo. (JMD)




« El Porvenir / Jorge Maldonado »