banner edicion impresa

Local Estado


Registran cinco días con ligera alza de contagios

Registran cinco días con ligera alza de contagios
Salud.

Publicación:15-11-2021
++--

Luego de que la Secretaría de Salud reportara 138 nuevos casos.

Por quinto día consecutivo, los contagios por Covid-19 en Nuevo León tuvieron una ligera alza, luego de que la Secretaria de Salud reportara 138 nuevos casos.

De esta forma, la entidad estaría alcanzando 288 mil 388 casos acumulados en total desde que inicio la pandemia en el 2020.

Las autoridades dijeron estar en alerta porque la tendencia en estados como Coahuila y San Luis Potosí está al alza, incluso con más casos que en la entidad.

“Hemos tenido un leve incremento en los casos, la disminución de casos en esta tercera ola se ha mantenido, hay una pequeña meseta en el número de casos es un ligero incremento que hemos observado en estos últimos días”.

“Lo preocupante es lo que está ocurriendo en el vecino estado de Coahuila que tiene índices más altos de casos de Covid-19 por 100 mil habitantes, al igual que San Luis Potosí, hay que estar pendientes de la información durante los próximos días”, informó Alma Rosa Marroquín Escamilla, titular de la dependencia estatal.

En el caso de las defunciones, las autoridades de salud informaron que en esta ocasión se presentaron 10 decesos nuevos, eran personas que padecían de alguna enfermedad y eran ya personas de la tercera edad.

Con este nuevo número de personas que pierden la batalla contra la enfermedad, Nuevo León llego a las 14 mil 679 muertes por covid.

La ocupación hospitalaria se mantuvo en un 35 por ciento, la Secretaria de Salud reporto este lunes un total de 327 personas internadas.

De este número, 59 pacientes se encuentran en el área de cuidados intensivos y su estado es reportado como delicado, ya que necesitan de un ventilador mecánico para poder respirar, cabe destacar que se reportaron cuatro casos más que el domingo.

Con estos números, la entidad se mantiene en lugar número 12 de casos por covid en relación con el resto de los estados.

“La edad en donde se están presentando más casos como siempre es en el grupo de 25 a 44 años, seguido del grupo de 45 a 59 años”.

“Afortunadamente el grupo de edad pediátrica de cero a 10 años se mantiene con cifras muy bajas”.

La Secretaria de Salud informo que siguen realizando pruebas 100 diarias en las escuelas y en la última semana solamente detectaron un niño con covid pero era asintomático.





« El Porvenir / Jorge Maldonado »