banner edicion impresa

Local Guadalupe


Ponen a salvo en Guadalupe a 34 mujeres

Ponen a salvo en Guadalupe a 34 mujeres


Publicación:28-12-2020
++--

La administración de la alcaldesa Cristina Díaz Salazar informó que eso se dio gracias a la actuación de policías municipales

Monterrey N.L.-Un total de 34 mujeres en el 2020 que vivían violencia extrema en sus hogares fueron puestas a salvo por el Gobierno de Guadalupe, con la detención de dos hombres en las últimas 24 horas, por feminicidio en grado de tentativa

La administración de la alcaldesa Cristina Díaz Salazar informó que eso se dio gracias a la actuación de policías municipales y de todo el personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, que atiende los reportes de violencia familiar, arrojó estos resultados.

Los policías de Guadalupe detuvieron la noche del domingo 27 de diciembre y madrugada del lunes 28, a dos hombres acusados de agredir a golpes a sus parejas y de intentar asfixiarlas, mediante la política de “un hasta aquí a la violencia contra las mujeres”.

En este sentido, los oficiales auxiliaron a una mujer de 24 años de edad, en un domicilio de la colonia Villa Olímpica, la noche del domingo y detuvieron a Ronaldo Tereso “G”, de 23 años.

Aunado a ello, se detuvo a Juan Josúe “F”, de 27 años, acusado por su pareja de intentar asfixiarla en su domicilio de la colonia La Reforma.

Los dos detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, en tanto que las víctimas acudieron a interponer la denuncia correspondiente.

El Gobierno de Guadalupe trabaja para erradicar la violencia contra la mujer, a través de la campaña “Si le pegas, a pagas”, poniendo a disposición la Línea Amiga del Instituto Municipal de la Mujer 81-4444-0000.

La administración detalló que con información de las penas corporales que pueden alcanzar los agresores, se concientiza a los varones sobre las consecuencias del maltrato a la mujer.

Cabe señalar que los 32 hombres detenidos por feminicidio en grado de tentativa, están vinculados a proceso, en tanto que en los últimos dos casos, se analiza su situación jurídica.

Es de mencionar, que cada reporte que llega a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana es procesado y clasificado por la Unidad de Análisis para que las áreas de atención puedan visitar y atender a los domicilios con mayor número de reportes o con situaciones de riesgo que ameritan un tratamiento inmediato (ATT)




« El Porvenir / Alma Torres »