banner edicion impresa

Local Escobedo


Pone Escobedo en marcha un drive thru de reciclaje

Pone Escobedo en marcha un drive thru de reciclaje
Se evitarán 400 toneladas de basura

Publicación:07-06-2020
++--

Durante tres horas, se lograron acopiar más de cuatro toneladas de PET, vidrio, cartón, aluminio y basura electrónica

Escobedo, NL.-El Municipio de Escobedo, puso en marcha un drive thru de reciclaje, como parte del programa “Escobedo Recicla”, con el cual se ha evitado que más de 400 toneladas de basura lleguen a las calles y ríos.

Lo anterior, tiene como objetivo que los ciudadanos continúen con la cultura del cuidado del medio ambiente aún en contingencia, pero sin exponerse a un contagio.

Acatando todas las medidas de prevención y protocolos sanitarios, personal del Consejo Ciudadano y de la Unidad de Protección Ambiental se encargaron de descargar el material a reciclar de los automóviles, que llegaron al módulo ubicado en el Ojo de Agua de la Colonia Jardines del Canadá.

Durante tres horas, se lograron acopiar más de cuatro toneladas de PET, vidrio, cartón, aluminio y basura electrónica, las cuales fueron canjeables por una bolsa ecológica y una planta polinizadora.

El objetivo de la iniciativa, propuesta por la Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales, es que se siga generando conciencia del cuidado a la naturaleza y se les dé continuidad a los programas ambientales.

Además, este ejercicio tuvo un propósito social, ya que lo recolectado se donó a la Asociación Mexicana de Asistencia a Niños con Enfermedades Catastróficas (AMANEC).

En Escobedo se tiene arraigada esta cultura, ya que en marzo del año pasado la Administración arrancó “Escobedo Recicla: Protegiendo nuestro ambiente” y, gracias a la participación de los ciudadanos, se puso en marcha “Escobedo Recicla 2.0”.

Por último, cabe mencionar que, el Municipio continuará con esta actividad el próximo sábado 20 de junio en el mismo sitio, en un horario de 10:00 a 13:00 horas. Para más información enviar un correo a escobedorecicla@gmail.com.



« El Porvenir »