banner edicion impresa

Sabias Que Local


Vigilará Monterrey el sector poniente de la ciudad

Vigilará Monterrey el sector poniente de la ciudad
Monterrey.

Publicación:06-09-2022
++--

Lo anterior lo anunció, el alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas al dar a conocer la estrategia “Monterrey Protege”

El municipio de Monterrey se volverá a hacer cargo de la seguridad y vigilancia del sector poniente de la ciudad.

Lo anterior lo anunció, el alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas al dar a conocer la estrategia “Monterrey Protege”, que promueve una seguridad más humana, cercana y orientada a la resolución de problemas en las comunidades.

De esta manera, la Policía regia pasó de vigilar 177 colonias a 343, sumando 166 nuevos sectores, es decir, 155 mil ciudadanos serán cuidados ahora por la Policía municipal.

Algunas de las zonas que serán vigiladas ahora por el municipio serán Cumbres, Puerta de Hierro, Valle Verde, Valle de INFONAVIT, Burócratas del Estado, entre otras.

“El día de hoy empezamos con la ampliación de nuestra cobertura operativa, el día de hoy a partir de las cero horas, ha tomado el control de la seguridad de la zona poniente, ahora protegemos a 155 mil habitantes más, 176 colonias más, pasando de proteger 177 colonias a 343”.

“Esto es un avance histórico que no se había hecho desde la constitución de la Policía de Monterrey hace 20 años”.

“Damos el banderazo de salida de las nuevas unidades que van a cubrir la zona poniente de Monterrey para ya tener un total de 343 colonias que tenemos ya de cobertura en Monterrey”.

“La idea es que esto pueda reafirmar el control de la seguridad pública por parte del Municipio, pero sobre todo la manera en que se hace seguridad en el Municipio de Monterrey, a través de un enfoque de cercanía y proximidad”, indicó.

Sobre la estrategia de seguridad ciudadana Monterrey Protege, enumeró los cinco ejes que la conforman el fortalecimiento de la policía para que sea realmente una policía cercana, ciudadana y profesional, colaboración con la ciudadanía, cuidar de quienes nos cuidan, prevención y solucionar problemas desde las comunidades y operar con inteligencia.

“La gente tiene que saber que nuestra corporación se rediseña y revalida su estrategia para ser nuevamente lo que siempre debió de ser: una policía cercana, de proximidad, de primer contacto y atención”, señaló el Munícipe.

Para lograrlo, recordó que desde el inicio de su administración pidió que se aumentaraá

el sueldo de los oficiales en 15 por ciento, se les brindan más y mejores prestaciones como licencia de paternidad, acceso a créditos de vivienda, guardería 24/7 para sus hijos y esquemas de ascensos ligados al servicio profesional de carrera. 

Destacó que, aunque la corporación cuenta con un grupo especialmente entrenado para reaccionar a hechos de gran impacto, el principal objetivo es prevenir que eso suceda.

Para el uso eficiente de la tecnología, el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo (C4) municipal, se actualiza con software de reconocimiento facial, inteligencia artificial y predictivo.

Así mismo, se repararon mil 700 cámaras urbanas y están operando 300 cámaras corporales, además de tener mil adicionales ya solicitadas, para que cada oficial la porte.






« El Porvenir/Jorge Maldonado Díaz »