banner edicion impresa

Local Municipios


Podrían cerrar 4 mil restaurantes

Podrían cerrar 4 mil restaurantes
Restaurantes.

Publicación:22-05-2020
++--

Jorge Moeller, presidente del organismo que esto sin duda alguna ocasionara un grave problema ya que 30 mil personas se quedarían sin empleo.

A consecuencia de la pandemia, cuatro mil restaurantes formales de Nuevo León podrían cerrar para siempre, así lo informo la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

Jorge Moeller, presidente del organismo que esto sin duda alguna ocasionara un grave problema ya que 30 mil personas se quedarían sin empleo.

“Yo calculo que fácilmente más de dos mil restaurantes a como está ahorita ya no vuelvan a abrir y puede llegar hasta cuatro mil, o sea cuatro mil que ya no vuelvan a abrir”, explicó.

“Esta cifra representa un 40 por ciento del total de establecimientos formales que están acogidos por la Canirac, ya que en total tiene 21 mil, de los cuales 11 mil son informales y 10 mil formales”.

Cabe destacar que desde que inicio la pandemia muchas empresas tuvieron que parar. JMD

 al no ser consideradas esenciales.

Esto ocasiono que muchas tuvieran que despedir a su personal, otras redujeron salarios y unas más solamente pararon sin goce de sueldo.

Muchos de los trabajadores ya están desesperados por regresar a sus fuentes de empleo pero al no reactivarse la economía no saben hasta cuando lo harán.

Moeller aseveró que en el 2019 ya muchos establecimientos estaban presentando problemas por una crisis económica.

Con el objetivo de no cerrar, muchos de establecimientos tuvieron que reducir sus ventas confiados en que en el 2020 apostaron a al desarrollo económico.

Para mala fortuna de muchos de ellos no contaban con que se iba a presentar este problema de salud por lo que ahora el panorama luce bastante obscuro.

 “En el 2019 se paró la inversión, no hubo inversión, entonces los restaurantes bajaron sus ventas, fácil un 30 o 40 por ciento, muchos de ellos ya iban a cerrar en el 2019 y decidieron no hacerlo apostándole al 2020”.

“Pero viene esta cosa y nos da en toda la maceta y todos estamos ahorita sorprendidos, pero sí, yo te puedo decir que hoy por hoy ya hay más de 30 mil gentes que ya perdieron sus trabajos directos”, mencionó.

Para poder ayudar en algo, la Canirac implemento varias estrategias como el "cocinando el Nuevo Futuro", el cual está ayudando a mejorar el servicio "Para Llevar" en los restaurantes, ya que con la contingencia muchos de ellos se tuvieron que adaptar a esta nueva modalidad de compra, pero no saben si será suficient




« El Porvenir »