banner edicion impresa

Local Estado


Podría durar pandemia del Covid-19 todo el 2020

Podría durar pandemia del Covid-19 todo el 2020
Pandemia.

Publicación:27-05-2020
++--

El llamado a la población es permanecer en casa y aplicar las medidas de prevención contra la transmisibilidad del virus.

Monterrey N.L.-La pandemia de Covid-19 en Nuevo León se extenderá por el resto del 2020, e incluso en el próximo año se seguirán presentando casos, estimó Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en el Estado.

Luego que el Subsecretario de Salud Federal, Hugo López Gatell, advirtiera que Monterrey y Guadalajara seguirán con contagios a la alza hasta el mes de cctubre, el funcionario estatal indicó que podría prolongarse aún más.

El llamado a la población es permanecer en casa y aplicar las medidas de prevención contra la transmisibilidad del virus.

“Pudiera extenderse no solo hasta octubre, sino pudiéramos a la mejor todo el año seguir teniendo casos de esta enfermedad, y no nada más este año”.

“El virus llegó para quedarse, el virus va a hacer endémico, en el mes de enero, febrero, marzo, vamos a tener pacientes con infección con este tipo de coronavirus”, sostuvo.

Reiteró que se encuentra preocupado por un rebrote ante la reactivación económica, pues un mayor número de personas en las calles incrementa el riesgo de contagio.

En ese sentido, se instruyó la adquisición de pruebas serológicas para su correcta aplicación en empresas que reanudarán actividades.

Sin precisar números, señaló que se iniciaron pláticas con la empresa Abbott para comprar todas las que sean necesarias.

"Estoy preocupado porque se va a reactivar el próximo lunes primero de junio la economía y podemos tener un rebrote, necesito de su ayuda y colaboración”.

“Se nos pueden generar muchos contagios y tendríamos que suspenderla nuevamente, ayúdenme, los necesito”.

Recordó que la intención es  tener la menor cantidad de pacientes en un mismo periodo de tiempo, para evitar así la saturación de los centros hospitalarios y brindar una atención de calidad.

Lavado frecuente de manos, uso obligatorio de cubrebocas y gel antibacterial, sana distancia, son parte de las recomendaciones.




« El Porvenir »