banner edicion impresa

Local Estado


Siguen funcionarios estatales dejando plantados a diputados

Siguen funcionarios estatales dejando plantados a diputados


Publicación:12-12-2022
++--

Cabe destacar que en el escrito enviado al Poder Legislativo, el secretario mandó a decir que sostenía una reunión con el Clean Air Institute

Aunque estaba citado a comparecer ante el pleno del Congreso local, el secretario de Medio Ambiente, Alfonso Martínez Muñoz no se presentó, envió un escrito con los detalles solicitados.

El funcionario estatal había sido citado para que diera una explicación de las 11 alertas ambientales por la mala calidad del aire en Nuevo León.

Cabe destacar que en el escrito enviado al Poder Legislativo, el secretario mando decir que  sostenía una reunión con el Clean Air Institute.

A través de las redes sociales de la dependencia se informó que se están presentando, en el LABNL, los resultados del inventario de emisiones al sector empresarial y se discutirán las estrategias para su disminución

“Con la presencia del Dr. Alfonso Martínez, la secretaría de Medio Ambiente está llevando a cabo una importante reunión de trabajo con el Clean Air Institute, dónde se están presentando los resultados del inventario de emisiones al sector empresarial y se discutirán las estrategias para su disminución”.

“Todo esto del Plan de Gestión Integral Estratégico de la Calidad del Aire del Área Metropolitana de Monterrey”, señalaron.

Martínez Muñoz ya había confirmado su asistencia la semana pasada cuando se le notificó de la comparecencia, sin embargo, este lunes envió un escrito informando de que lo haría por escrito.

Antes de que llegara el escrito, los diputados estuvieron esperando al funcionario estatal, ya en punto de las 12:03 horas, se determinó comenzar la sesión sin la presencia de Martínez Muñoz.

El lunes pasado, el pleno del Congreso local citó a comparecer a Alfonso Martínez, secretario de Medioambiente y a la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente, a fin de que detallen las acciones que realizan para mitigar la contaminación en Nuevo León.

En sesión ordinaria de pleno, Lilia Olivares, del PAN, dijo que la comparecencia será el día lunes 12 de diciembre del 2022, a fin de que Martínez les explique de manera detallada sobre los trabajos y planes ambientales que está implementando.

“Se acuerda enviar un atento y respetuoso exhorto al titular del Ejecutivo del Estado y a la Secretaría de Medio Ambiente para que lleven a cabo las acciones contenidas en la Ley Ambiental del Estado de Nuevo León para efecto de reducir los índices de contaminación”, dijo en aquella ocasión.




« El Porvenir/Jorge Maldonado Díaz »