banner edicion impresa

Local Estado


Desairan alcaldes e IP análisis del Presupuesto 2023

Desairan alcaldes e IP análisis del Presupuesto 2023
NL.

Publicación:02-12-2022
++--

Se conocerían las propuestas de las cámaras empresariales respecto al Paquete Fiscal 2023

Los Alcaldes que no pertenecen al bloque del Pacto Nuevo León por los municipios  y los representantes de la Iniciativa Privada dejaron plantados a los integrantes de la Comisión de Presupuesto, que tuvieron una mesa de trabajo para analizar el Presupuesto 2023.

Jessica Martínez, presidenta de la Comisión de Presupuesto informó qué sólo asistió el coordinador de Tesorería Municipal de Anáhuac, en representación del alcalde y dos más cancelaron.

“Era algo que se esperaba porque no son parte del Pacto Nuevo León, muchos de ellos están comprometidos con Movimiento Ciudadano, aunque no ganaron por Movimiento Ciudadano, sí sabíamos que está podía ser una de las posibilidades que no asistieran”, dijo.

Juan Antonio Zertuche, coordinador de la Tesorería en Anáhuac informó que la administración municipal busca un incremento de la inflación para el ejercicio fiscal del 2021 que será de 199 millones de pesos.

“Se está buscando incrementar, obviamente muchas veces no alcanza el número de elementos, pero sabemos que los que están siempre han dado la cara, siempre están puestos para atender a la ciudadanía y siempre se va a buscar tener más elementos”, señaló.

Cabe destacar, que entre los alcaldes que no asistieron están los del área metropolitana de San Pedro Miguel Treviño y de Santa Catarina, Jesús Nava.

Previo a dicha sesión, se tenía pactada la Mesa de Trabajo de la Comisión de Presupuesto que tuvo que clausurarse, luego de que no llegaran los representantes de las Cámaras de la Iniciativa Privada al recinto.

La presidenta de la Comisión de Presupuesto informó que se atendería a representantes de la Caintra, de Coparmex, de Canadevi de la CMIC y de Canaco, para conocer sus propuestas en materia del Paquete fiscal 2023.

Sin embargo, los representantes de la Caintra, de Canaco  y de la CMIC informaron que no les sería posible llegar a dicha reunión, por agenda de trabajo, pero tampoco llegaron los representantes de Coparmex y Canadevi.

En este sentido, Martínez aseguró que si después los representantes de las cámaras empresariales se presentan, se les atenderá.




« El Porvenir / Alma Torres »