banner edicion impresa

Local Estado


Planean aplicar Ley Seca por pandemia

Planean aplicar Ley Seca por pandemia
Coronavirus.

Publicación:01-11-2020
++--

Lo anterior toda vez que durante el fin de semana, se llevaron a cabo varias fiestas y reuniones a pesar de que está prohibido.

Para evitar que la movilidad siga desatada, el Consejo de Seguridad de Salud definirá esta semana su aplican en Nuevo León la Ley Seca los fines de semana.

Esta medida fue aplicada en el estado de Tamaulipas y ha dado resultados, por lo que Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud no descarto llevar a cabo esta medida.

Lo anterior toda vez que durante el fin de semana, se llevaron a cabo varias fiestas y reuniones a pesar de que está prohibido.

“El Consejo de Salud lo determinara en estos días, ya veremos que decisión va a tomar, es el órgano encargado de tomar las decisiones de restricción”, refirió.

El funcionario estatal señalo que también irán en contra de los mercados rodantes que reabrieron sin autorización y sobre todo sin haber respetado las medidas sanitarias para evitar contagios.

Aseveró que utilizaran a los elementos de Fuerza Civil para actuar contra los mercados ubicados en Apodaca y Guadalupe principalmente.

“Los mercados rodantes son responsabilidad de los municipios, ayúdenos alcaldes y alcaldesas, ya hay un decreto en el Periódico Oficial del Estado”.

“Nosotros también vamos acudir con personal de las Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario y con Fuerza Civil a suspender los mercados rodantes que están operando hoy, acordamos que sábado y domingo no iban a ver ventas, denúncielos; vamos a acudir suspender los establecimientos que estaban operando de manera irregular”, manifestó.

Sin embargo, el responsable de la salud en la entidad señalo que estos establecimientos son responsabilidad de los alcaldes.

Comentó que los puesteros amontonados y que invaden el área pública del Centro de Monterrey también son responsabilidad del municipio, sin embargo, dará instrucciones para acudir con Fuerza Civil y de la misma Secretaría de Salud para que se acaten con las medidas sanitarias.

Cabe destacar que los contagios de Covid-19 en Nuevo León no dan tregua a las autoridades, luego de que este domingo se reportaron 618 nuevos casos en menos de 24 horas para dar en total 82 mil 630 pacientes con la enfermedad.

En el caso de fallecimientos, la Secretaria de Salud reporto 30 personas que perdieron la batalla para sumar 4 mil 615.

Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia refirió que desde que inicio la pandemia en el estado se han recuperado 71 mil 700 pacientes, mientras que 6 mil 315 siguen bajo tratamiento.

La capacitad hospitalaria continua en incremento al llegar este domingo a mil 281 personas que necesitaron internamiento de los cuales 312 necesitaron de ventilación mecánica.




« El Porvenir »