banner edicion impresa

Local Estado


Piden uso obligatorio de cubrebocas en lugares concurridos

Piden uso obligatorio de cubrebocas en lugares concurridos
Manuel de la O.

Publicación:05-04-2020
++--

Las autoridades estatales sugirieron el uso de cubrebocas caseros, para que dejen los quirúrgicos y las mascarillas N95 para el personal de salud.

La Secretaría de Salud recomendó el uso de cubrebocas caseros obligatorio a las personas que acudan o laboren en lugares de alta concentración de gente.

Sin embargo, Manuel de la O Cavazos fue claro al señalar que la gente no debe de usar los tapa bocas quirúrgicos porque esos son de uso exclusivo para el personal médico y de enfermería.

El funcionario estatal aseveró que con el uso de este producto disminuirán las partículas del Coronavirus y el ambiente no estará contaminado.

“Para tratar de disminuir la cadena de contagio se recomienda el uso de los cubrebocas a las personas que viajan en transporte público o que laboran en súper mercados, gasolineras, farmacias, y demás establecimientos esenciales”.

“El Gobierno del Estado de Nuevo León, a través de la Secretaría de Salud recomienda el uso de cubrebocas de tela en espacios públicos en los que sea difícil seguir las medidas de sana distancia”, manifestó el funcionario estatal”.

“El uso de cubrebocas quirúrgicos y las mascarillas N95 deben ser reservados solo para el personal de salud, es muy fácil hacer un cubrebocas de tela”, agregó.

Estos cubrebocas de tela no deben de ser usados por menores de 2 años o personas con problemas para respirar y estos deben de ser lavados a diario y tener las medidas de higiene antes y después de usarlo, recordó que esto no sustituye al gel antibacterial y lavado de manos.

“Las mascarillas que vamos a recomendar son caseras de tela, que se pueden volver a lavar en casa cada 24 horas y que mucha gente puede hacerlas en su casa”.

Manuel de la O, titular de la dependencia, afirmó que esta es una nueva recomendación que están emitiendo para bienestar de la ciudadanía.

“Vamos a implementar este modelo en Nuevo León en todas las personas que están en contacto con mucha gente, Los cajeros, los que trabajan en un supermercado, en la gasolinera, los que están en un consultorio, en un hospital, personas que tienen contacto con muchas personas”.

Durante la rueda de prensa, el funcionario mostró cómo se hace un cubrebocas de tela para que la comunidad los pueda hacer en su casa.




« El Porvenir »