banner edicion impresa

Local Estado


Piden transparencia en cambios de programas sociales

Piden transparencia en cambios de programas sociales
Nuevo León.

Publicación:06-04-2020
++--

Tras la declaración de emergencia sanitaria por el Covid 19

Tras la declaración de emergencia sanitaria por el Covid 19, la Coalición Anticorrupción hizo un llamado urgente para que el Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción vigile y exiga que las autoridades transparenten las adquisiciones y cambios en los programas sociales que se realicen en Nuevo León.

Señala que dada la declaración de emergencia desde el gobierno federal, las entidades públicas estatales y municipales, deberán tomar acciones urgentes en las adquisiciones necesarias, así como en los programas sociales.

Esto implica que los procesos de compras de algunos servicios o insumos serán bajo la modalidad de adjudicación directa, abriendo la puerta a adquisiciones discrecionales.

“Desde la Coalición Anticorrupción hacemos un llamado urgente al Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción de Nuevo León,  para vigilar y exigir que las autoridades cumplan con la transparencia en las adquisiciones y cambios en los programas sociales que se realicen en el Estado de Nuevo León, en el contexto de la de emergencia sanitaria por el Covid-19”, destacó en sus redes sociales.

“De igual manera, el Comité de Participación Ciudadana al ser la figura de representación de los ciudadanos dentro del Sistema Estatal Anticorrupción, debe velar por los intereses de los mismos, por lo que es urgente conocer las medidas que están implementando para una vigilancia proactiva y rigurosa, a fin de que los procesos de compra se realicen con toda legalidad y transparencia, de tal forma que se impidan actos corrupción”, añadió.

“Pese al momento extraordinario que estamos viviendo, los responsables de la prevención y combate a la corrupción en Nuevo León, deben garantizar el acceso a la información de los procesos realizados por los servidores públicos en relación al tema del Covid-19 y seguir siendo pioneros en la lucha contra esta enfermedad”, apuntó.

“En la Coalición Anticorrupción, exigimos que tanto el Comité Coordinador y el Comité de Participación Ciudadana, desempeñen su función a la altura de las necesidades que hoy nos marca esta emergencia sanitaria, anteponiendo siempre el interés y la salud de la ciudadana de Nuevo León”, concluyó.




« El Porvenir »