banner edicion impresa

Local Estado


Piden tomar temperatura en la frente

Piden tomar temperatura  en la frente
Coronavirus.

Publicación:01-09-2020
++--

Explicó que la temperatura corporal presenta diferentes valores, y es solo en la frente donde se registra el punto máximo.

Como parte de las medidas de prevención contra brotes de Covid-19, empresas, plazas comerciales, restaurantes, iglesias y demás establecimientos deben tomar la temperatura en la frente, y no en ningún otro lado del cuerpo, advirtieron autoridades de Salud.

Luego que muchos optaran por realizar la toma en el brazo, la mano u otra parte de la piel, Amalia Becerra Aquino, Subdirectora del Hospital Metropolitano, indicó que esto es incorrecto.

Explicó que la temperatura corporal presenta diferentes valores, y es solo en la frente donde se registra el punto máximo.

Si una persona presenta un valor de 36 o 37 grados centígrados en el antebrazo, en la sien podría ser uno o dos grados mayor, indicando fiebre.

“Lo correcto es tomar la temperatura de manera digital en la frente”, subrayó.

“Hubo por ahí una información equivocada que sugería tomarla en algún otro lugar de la piel, pero no es correcto porque eso podría dar cifras no exactas de temperatura corporal”.

Desde el inicio de la pandemia, trascendió que el rayo infrarrojo del termómetro digital mataba las neuronas, escenario que fue descartado posteriormente por expertos.

No obstante, aun hay quienes caen en este error.

Por otro lado, respecto a la adquisición del mejor sanitizante para emplear en negocios o demás espacios, aclaró que no es necesario destinar una gran cantidad de recursos en la compra de sustancias que se podrían volver toxicas.

Alcohol, cloro, o jabón, dijo, son suficientes para combatir el virus.

“Sabemos que el virus es muy sensible al alcohol cuando menos al 70 por ciento, y al cloro, al cloro a una dilución del 0.5 por ciento, con esos dos se puede eliminar el virus, o con agua y jabón, lavado normal”.

“No hay necesidad de invertir en otro tipo de sanitizantes, lo importante es la sanitización, puede ser con alcohol, puede ser con cloro”.

En el caso de superficies que se dañen con cloro, es ideal utilizar alcohol.





« El Porvenir »