banner edicion impresa

Local Estado


Exigen fracciones minoritarias ser tomados en cuenta

Exigen fracciones minoritarias ser tomados en cuenta
NL.

Publicación:20-10-2021
++--

Las fracciones minoritarias pidieron ser tomados en cuenta.

Monterrey N.L.- Al no haber participado en la reunión que algunos alcaldes del área metropolitana sostuvieron con diputados del PAN y el PRI, las fracciones minoritarias del Congreso local pidieron ser tomados en cuenta.

Eduardo Gaona, coordinador de la bancada de MC dijo que, para tal efecto, presentará un exhorto para que el resto de los ediles tengan la cordialidad de presentar a sus fracciones sus propuestas de presupuesto e incremento al impuesto predial.

Que como parte del Poder Legislativo necesitaban también conocer los proyectos, esto lo dijo en compañía de Raúl Lozano Caballero, coordinador del Partido Verde y Consuelo Gálvez Contreras de Nueva Alianza.

“Lo que queremos evitar es precisamente que se haga una desorganización y que el día de mañana lleguen otros alcaldes, sean del partido que sean, sean de cualquier fuerza política, o también lleguen organizaciones, tribunales, fiscalías, etcétera y haya reuniones parciales”, indicó.

Consuelo Gálvez, del PANAL aseveró que ellos también formas parte del Congreso y pidió a las fracciones mayoritarias a transparentar las reuniones y mesas de trabajo.

“Estimo necesario que como legislatura nos manifestemos para recordar a los Alcaldes de todo el estado que en el Congreso hay siete coordinadores no sólo dos”, dijo.

Esto lo manifestaron toda vez que el pasado martes la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, de San Nicolás Daniel Carrillo y el de Juárez Francisco Treviño Cantú sostuvieron una mesa de trabajo con legisladores panistas y priistas en dónde analizaron el tema.

Esta solicitud incendio a las bancadas mayoritarias quienes de inmediato se manifestaron en contra, al señalar que no se le puede coartar el derecho a los Alcaldes de reunirse con quienes elijan.

“Los señores presidentes municipales no tienen que venir a pedir permiso de nada, es una facultad que les da la Constitución, no están obligados a hablar ni con los 42 diputados ni con la totalidad de los coordinadores”, argumento la diputada Lorena de la Garza.

Carlos de la Fuente Flores, el coordinador del PAN, criticó a los diputados de MC al señalar que querían aplicar a los ediles una Ley mordaza.

“Perdón pero no puede haber una ley mordaza yo soy el coordinador del grupo legislativo de Acción Nacional, tengo 16 alcaldes en Nuevo León y cada vez que me hable un Alcalde para una cita lo voy a recibir”, dijo.

Finalmente, las bancadas mayoritarias se impusieron a las minoritarias porque a la hora de la votación, el exhorto fue rechazado con 29 votos en contra, 3 abstenciones y 10 a favor.





« El Porvenir / Jorge Maldonado »