banner edicion impresa

Local Estado


Piden revisar cumplan con normas ambientales las empresas


Publicación:02-02-2020

TEMA: #NL  

version androidversion iphone
++--

“Es muy importante que el estado tome acciones, llevamos cerca de año y medio reclamando y exigiéndole que se tomen medidas"

Antes de aplicar cualquier programa en beneficio de la contaminación, diputados del Congreso Local pidieron a las autoridades estatales y federales supervisar que las empresas cumplan con las normas ambientales.

 Ivonne Bustos Paredes, coordinadora de la bancada del Partido Verde Ecologista dijo que las autoridades locales también debe de poner estricta atención a las fuentes fijas, es decir, tener bajo observación a las industrias y sus chimeneas.

 “Es muy importante que el estado tome acciones, llevamos cerca de año y medio reclamando y exigiéndole que se tomen medidas importantes para contener en el tema de medio ambiente contaminado que estamos viviendo”.

 “Así tienen que ir siendo, igualmente estrictos y de manera integral con el resto de las fuentes contaminantes como son las fuentes fijas, que son las que están fuera del alcance del Estado y que siempre se resguardan tras la norma federal, que además es obsoleta, ya que es de 1994”, expresó.

 Carlos de la Fuente, coordinador de la pancada del PAN dijo que el trabajo está en las industrias y empresas pues incluso los mismos trabajadores han manifestado que no se les da mantenimiento a las maquinas.

 “Yo creo que lo que tiene que aplicar el estado es una inspección mucho mayor a las industrias, esa zona del poniente de la ciudad es muy contaminada, pues todos sabemos que hay varias industrias, que son industrias que están en el municipio de García y ahí es donde se genera la fuerte contaminación y que ya han sido observadas por la Secretaría de Desarrollo Sustentable, pero que son controladas por un ámbito federal.

 “Ahí es donde el Gobierno del Estado debe de trabajar con el ámbito federal para que ese tipo de industrias, no necesariamente que cierren, pero hagan las medidas necesarias, extraoficialmente a nosotros nos escriben empleados de empresas donde nos dicen que ya no se les da mantenimiento indicado y demás”, declaró.

 Lo anterior lo manifestaron luego de que el secretario de Desarrollo Sustentable, Manuel Vital, confirmó que planean crear una zona no circula, similar al Hoy No Circula de la Ciudad de México.

 Por otra parte, De la Fuente agregó que en cuanto al tema de la verificación vehicular, que insisten en que sí se aplique, pero el transporte público y de carga, y que además en el Congreso local no contemplan que aplique para vehículos particulares.

 “Seguiremos en que todo sea para  transporte público y de carga,  para particulares no lo tenemos en la agenda y no he visto que ningún grupo legislativo lo quiera trabajar”, expresó el Diputado.



« Redacción »