banner edicion impresa

Local Estado


Piden regularización en redes sosciales

Piden regularización en redes sosciales


Publicación:12-10-2020
++--

Esto servirá para que todos tengan por obligación transparentar y fiscalizar los recursos que invierten al usar el internet para promocionarse.

Debido a que no existe ley que regule los gastos que funcionarios públicos o de elección popular hacen en redes sociales, la asociación El Futuro Florecer en compañía de varios diputados del Congreso Local presentaron una iniciativa de reforma para crear la Ley de Comunicación Social del Estado.

Roberto Alviso, integrante del organismo señalo que esto servirá para que todos tengan por obligación transparentar y fiscalizar los recursos que invierten al usar el internet para promocionarse.

Al entregar el documento en la Oficialía de Partes del Congreso Local, la asociación también entregó una segunda iniciativa de reforma pero ahora a la Ley General de Comunicación Social en materia de transparencia digital. “El gasto que realizan nuestros políticos desde sus perfiles en redes sociales es opaco y no está sujeto a fiscalización, por lo que necesitamos modernizar nuestra legislación para que responda a la nueva realidad digital de comunicación política”. “Desde El Futuro Florece impulsamos la campaña #TransparenciaDigital, una serie de acciones de incidencia pública y pedagogía política que acabará con la opacidad y malas prácticas en el uso de las redes sociales.” “En la política no queremos influencers sino funcionarios públicos responsables y congruentes, por eso es que en la nueva Ley se pretende evitar la realización de los sorteos conocidos como 'giveaways' desde las cuentas públicas locales”.

Las promociones dijeron que sólo en un seguimiento de 32 días detectaron un gasto por 1 millón 663 mil 325 pesos y que quien erogó la mayor cantidad de ese recurso fue Samuel García, Senador de Movimiento Ciudadano. En la presentación de las iniciativas estuvieron los Diputados Luis Armando Torres, de Morena; Ivonne Bustos, del PVEM, y del Independiente Progresista, Claudia Tapia.



« El Porvenir / Jorge Maldonado »