banner edicion impresa

Local Estado


Piden que Fuerza Civil tome medidas para evitar saqueos

Piden que Fuerza Civil tome medidas para evitar saqueos


Publicación:30-03-2020
++--

Policarpo Flores, exhortó al gobierno estatal tomar medidas preventivas para evitar estas acciones a largo plazo.

Monterrey N.L.- A pesar de que en Nuevo León aún no se hayan presentado casos de saqueos a tiendas o supermercados debido a la pandemia por el coronavirus, el Dirigente de Acción Nacional en Monterrey, Policarpo Flores, exhortó al gobierno estatal tomar medidas preventivas para evitar estas acciones a largo plazo.

El panista presentó un oficio en el despacho del ejecutivo estatal en donde pidió que se ponga en marcha la estrategia que tiene Fuerza Civil para no dejarle toda la carga a la policía municipal.

Ante ello, destacó que en municipios como en García o Zuazua ya se han presentado iniciativas de alerta para evitar los saqueos en tiendas de productos de primera necesidad, sin embargo, solicitó que se replicaran las medidas a nivel estatal.

“La gente acude al saqueo cuando ya no tiene otro alimento o de donde sacar o cuando entra en un pánico y ya no es posible dar marcha atrás”, mencionó Policarpo.

Además, exhortó a la ciudadanía a poner atención en todos aquellos recursos y apoyos que va dar el gobierno del estado como los que ofrece el municipio de Monterrey en cuanto a subsidios y paquetes de recursos básicos, los cuales incentivan a evitar los saqueos.

“Sabemos que la gente que sale a trabajar y a ganarse el día con día. Hemos visto que el gobierno del estado y el gobierno municipal han emitido algunas alertas y posibles recursos y apoyos para aquellos que son cabezas de familia, también es cierto que los dueños de los comercios salen a trabajar”.

“Le pedimos al gobierno del estado que pueda tomar cartas en el asunto y estrategias y coordinaciones para evitar estos saqueos”, indicó el dirigente del PAN en Monterrey.



« El Porvenir »