banner edicion impresa

Local Partidos Políticos


Apoya la Oficial Mayor a bancadas del PRI y PAN

Apoya la Oficial Mayor a bancadas del PRI y PAN
NL.

Publicación:09-12-2022

TEMA: #NL  

version androidversion iphone
++--

Los legisladores dieron a conocer que la autoridad estatal ha bloqueado asuntos como la comparecencia de la Secretaría del Medio Ambiente

Ante la falta de voluntad del Gobierno de Nuevo León, para recibir las notificaciones de los trabajos que realiza el Poder Legislativo, la Oficial Mayor del Congreso, Armida Serrato en conjunto con las bancadas del PRI y del PAN se dieron cita en el Palacio de Gobierno.

En este sentido, los legisladores dieron a conocer que la autoridad estatal bloqueó tres asuntos, la  comparecencia del Secretario del Medio Ambiente, Alfonso Martínez y  las últimas reformas en el Congreso y la Ley Financieras.

A Serrato la respaldaron los diputados Ricardo Canavati del PRI y Carlos de la Fuente Flores del PAN.

De la Fuente Flores dijo que es lamentable que no nada más el Estado no publique sino que no reciba los trabajos en el Congreso Local, al considerar que son artimañas del Gobierno de Samuel García Sepúlveda.

“No respeta los poderes y ahora no reciben ni las notificaciones”, señaló.

Por su parte, Armida Serrato señaló dijo que la Consejería Jurídica, por primera vez en la historia, no recibió las reformas para que los diputados ratifiquen al titular de la SAT-NL y la de Ley de Administración Financiera en relación a que el Ejecutivo estatal pida permiso a legisladores para usar los excedentes.

En este sentido, Javier Navarro invitó a Mauro Guerra, presidente del Congreso; Carlos de la Fuente, líder del PAN y a Ricardo Canavati, del PRI para que pasaran al Palacio de Gobierno.

De la Fuente reclamó molesto a Navarro que no hayan recibido las reformas porque el personal de la Consejería Jurídica estaba en hora de comida.

En este sentido, el legislador del PAN advirtió que no permitirá que el Estado maltrate al personal del Congreso.

Mientras que, Canavati dijo esperar que  el Ejecutivo estatal publique las reformas, luego de que el Congreso del Estado las sacara adelante.(ATT)




« El Porvenir / Alma Torres »